Con Autoridad Mineros Vence a Necaxa 2-0, Ante Lleno Total en Casa.

Golazo de Gustavo Ramirez. 2-0, autogol de Daniel Cervantes. Mineros de Zacatecas arrancó con pie derecho.

Por: Raul Pinedo/Conexion58.com

Fotos: Pavel Jimenez

ZACATECAS,ZAC.-Mineros de Zacatecas  derrotó a  Rayos de Necaxa  por marcador de 2 goles contra 0 en un juego que marco el retorno del futbol profesional a la entidad ante un lleno esplendoroso en las gradas del estadio Olímpico Francisco Villa.

Una presentación triunfal y que empieza a construir una intensa relación entre afición y escuadra minera que en esta ocasión y con el mejor colofón, recibieron el regalo de Gustavo Ramírez que inauguro esta etapa con un soberbio gol de media cancha a los 4 segundos de iniciado el juego y que se remacho en el minuto 64 de la segunda mitad con el autogol de Daniel Cervantes.

Una gran presentación de la escuadra minera en su cancha ante su gente, que oficialmente ingreso 13 mil 122 aficionados con boleto pagado, fue el monstruo que arengo a la escuadra de casa, que inicia con pie derecho su andar en la competencia futbolera de la Liga de Ascenso Mx en la segunda jornada.

Cuando se asentaban en la grama del olímpico Francisco Villa ambos equipos, el delantero uruguayo Gustavo Ramírez, pateo un obús desde media cancha que agarro adelantado al meta del cuadro hidrocálido Roberto Salcedo que tan solo adorno el bello disparo que se incrusto en el angulo superior izquierdo de su arco, donde la pelota termino besando las redes hidrocálidas,  que con ello dejo en shock al equipo hidrocálido.

Ello obligo al cuadro visitante a irse adelante y en ese fin de poder emparejar el juego empezó a presionar y generar oportunidades que gracias a la intervención del meta Carlos Velázquez que bajo la cortina en un par de ocasiones evito la caída de su marco.

En contraparte, Mineros, busco bregar por la pradera izquierda donde Juan Cuevas en momentos y Edgar Pacheco, que se cambiaban de banda explotaron esa pradera ante la pasividad de Luis padilla que fue incapaz de evitar los trotes de los jugadores mineros que por ahí estuvieron haciendo daño.

En esa intermitencia del primer tiempo, Necaxa arriesgo más en busca del empate dejando abiertos los flancos por donde Mineros con sus habilidosos extremos supo internarse y poner en predicamentos a la meta de Rayos que se salvo del segundo gol con un tiro al travesaño al minuto 17.

Después de ello, se generaron un periodo de intermitencia sin dominio claro de los dos equipos, que en ese inter se generaron algunas  jugadas que obligaron al silbante Diego Montaño Robles a mostrar algunos cartones preventivos; como  a Rafael Medina de Mineros.

Mineros de Zacatecas debió de batallar los últimos 10 minutos del primer tiempo cuando se sintió la mayor presión de los jugadores de Rayos que tejieron varias jugadas que no terminaron en la red minera  y que aparte  perdieron  a su central Cristina Sánchez que al minuto 43 salió por un fuerte golpe en la parte baja de la espalda, que así concluyo 1-0 a favor de Zacatecas.

SEGUNDA MITAD

En la segunda mitad fue un duelo de dominio alterno en el cual, la suerte se mantuvo a favor de la escuadra de casa que con algunos enroques en sus líneas supo mantener la ventaja, a pesar de que el Necaxa en los primeros 15 minutos presiono en busca del empate que casi logra al 53 en un tiro de esquina en el cual un remate raso de un delantero rayo fue atajado por Carlos Velázquez,  que dejo muestra de su gran momento en la meta minera.

Necaxa al observar que no lograba resultados, empezó a golpear de más, lo que genero la primera tarjeta amarilla para Marvin de la Cruz al minuto 54 que obligo al defensa lateral visitante bajarle a su ofensiva contra los delanteros mineros.

En ese vaivén del partido al minuto 62, se presento una jugada que empezó en la parte baja de la zona defensiva de Mineros, que en una serie de combinaciones, lograron enviar un pase a la banda que llevo Juan Cuevas quien en una inserción a la área contraria por el lado derecho envió un centro raso que fue desviado por Daniel Cervantes que marco en puerta propia  el 2-0 a favor de Mineros.

Al minuto 73 se mostro la tarjeta amarilla para Michel García, del Necaxa, lo que genero que el partido cayera en un vaivén en las dos áreas, lo cual genero que los más de 13 mil aficionados asistentes hicieran su juego presionando a los visitantes que ya no lograron inquietar a la meta minera hasta el final del juego, que minutos antes de concluir generó la tercera tarjeta amarilla para jugadores de los Rayos, ahora con Luis Padilla.

Sin más que hacer en contra del marcador, el silbante Diego Montaño Robles, decreto el término del juego y con ello los primeros 3 puntos para Mineros de Zacatecas en el apertura 2014 de la Liga Ascenso Mx.

Con los tres puntos logrados, Mineros de Zacatecas se coloca en la parte alta de la tabla con 4 puntos y ahora se enfocara a enfrentar su primer juego de la Copa Mx, que se jugara el martes 29 contra la escuadra campeona de la división de ascenso y que hacen su debut en primera división, Leones Negros de la Universidad de Guadalajara.

ENTREVISTAS.

Gustavo Ramirez, anotador del golazo

Gustavo Ramírez, delantero uruguayo de Mineros, destaco su anotación como un regalo a la afición y reconoció la presencia de los fans, por lo que ofreció que seguirán saliendo a ganar los juegos.

Destaco que el juego contra U de G, será un juego más pero se buscara ganar como lo será en la Liga Ascenso Mx.

 

Comparte esta nota!