Con Reforma Energética, México Sera Más Competitivo: Carlos Puente.

PVEM

El senador por el Estado de Zacatecas reconoció la visión, apertura y valentía del Presidente Enrique Peña Nieto para afrontar los retos que demanda el Siglo XXI. “Confiamos en su gobierno eficaz. En el Partido Verde le reiteramos nuestro compromiso y lo acompañamos en esta transformación histórica”, subrayó.

 

En la discusión de la legislación secundaria, el senador Carlos Puente destacó que “la reforma energética es urgente y responde a las nuevas circunstancias y retos de la industria a nivel global, conduce a México a la transformación que requiere para ser más competitivo”.

 

Los hidrocarburos en el subsuelo son de la Nación y señaló: “No existe despojo. Hay rectoría del Estado y se conserva la propiedad del petróleo y gas, las ganancias por extracción son y serán para México y los mexicanos”.

 

Puente Salas se dirigió a las amas de casa, a los trabajadores y al pueblo de México para reiterarles que con la aprobación de esta reforma habrá más ingresos para construir escuelas públicas y gratuitas, para ampliar la atención en salud, para asegurar una pensión universal.    

 

“En síntesis, menos pobreza, más igualdad. Las familias más vulnerables, quienes viven en zonas marginadas, en el campo y la ciudad, tendrán tarifas de luz más bajas. Eso es un compromiso que se va a cumplir”.

 

Asimismo, el senador le habló a los campesinos y ganaderos para decirles que no se dejen engañar: “sus tierras no serán expropiadas; ustedes seguirán siendo los propietarios y recibirán pagos e indemnizaciones por el uso de sus tierras, podrán seguir trabajando en ellas”.

 

Puente Salas explicó que PEMEX y la CFE no se desmantelan ni se privatizan. Ambas seguirán siendo motor del desarrollo. PEMEX se fortalece para crecer y de esta forma explorará y extraerá hidrocarburos de los yacimientos más rentables, de los más productivos. A partir de ahora, PEMEX formará alianzas para garantizar que tengamos más gas, más petróleo, gasolinas, petroquímicos y fertilizantes. “Los consumidores podremos elegir la gasolina de nuestra preferencia”, apuntó.

 

La CFE se transforma para mejorar. Con la competitividad de la industria eléctrica, se generará más electricidad y a menor precio para los hogares y las empresas.

 

Puente Salas celebró que para adquirir la electricidad se considere el impacto sobre el medio ambiente y la emisión de gases de efecto invernadero, con la intención de promover la generación de energías limpias. Recordó también que en los próximos meses se presentarán iniciativas en materia de medio ambiente y sustentabilidad. “Con estas propuestas se cumplirá el objetivo de que las energías renovables tengan una participación del 35% en la generación de energía eléctrica para el año 2024”, abundó.

 

“El Partido Verde cumple su compromiso de proteger el medio ambiente, la vida y salud de las personas, el compromiso de hacer valer el derecho a un medio ambiente sano”, puntualizó.

 

Comparte esta nota!