Contribuye Festival del Folclor a Paz Mundial: CIOFF.

CIOFF

El 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional 2014 «Gustavo Vaquera Contreras» fortalece los esfuerzos que se realizan en el mundo para lograr una cultura de paz y hermandad entre los pueblos.

 

Así lo consideró Philippe Beaussant, presidente Mundial del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales del Folclor y Artes Tradicionales (CIOFF), durante un encuentro entre autoridades gubernamentales y delegaciones participantes.

 

Reconocemos y externamos nuestro apoyo -dijo- al Gobernador Miguel Alonso Reyes le para que la Folkloriada 2016, que se realizará en Zacatecas, sea la mejor organizada en la historia.

 

Además hubo una exposición sobre la conformación histórica del Festival Zacatecas del Folclor Internacional, el posicionamiento que ha logrado entre las familias zacatecanas y la logística que se aplica en su organización.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, expresó que el pueblo de Zacatecas abraza a participantes y expectadores por fomentar un mensaje de hermandad a través de la música y la danza.

 

También estuvieron: Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo; Gustavo Salinas Íñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», y Alejandro Camacho González, presidente de CIOFF México.

 

Además: Baudelio Guerrero Briano, coordinador General del Festival Zacatecas del Folclor Internacional; Presidentes Municipales miembros de la organización autoridades de la Secretaría de Educación (SEDUZAC)

Comparte esta nota!