Da Bienvenida Carlos Peña a Cronistas de Ciudades Mexicanas

Carlos Peña con cronistas

Como parte de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, se realizará en esta capital el 37 Congreso de la Asociación Nacional de Cronistas de Ciudades Mexicanas (ANCCIM), Zacatecas 2014, del 23 al 27 de julio.

 

El Presidente Municipal, Carlos Peña, dio la bienvenida a los Cronistas a quienes, dijo, hicieron el esfuerzo para visitar esta noble tierra para participar en este Congreso, lo que, expresó, “celebro con júbilo, en lo personal y en lo institucional, que el estado de Zacatecas reciba a tan distinguidas personalidades, cuyo noble oficio y vocación, nos ha permitido con el devenir del tiempo, seguir resguardando con fidelidad, la memora e identidad de nuestros pueblos, barrios y ciudades”.

 

Al hacer una remembranza de los festejos del Centenario de la Batalla de Zacatecas, Carlos Peña dijo que hoy la ciudad luce radiante con su visita.

 

“Muy sinceramente espero que su estancia en esta ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, donde se vive la cultura y se respira la historia, sea placentera, cumpla con sus expectativas y se convierta en un acervo de imágenes que puedan compartir con sus familiares y amigos”.

 

En su participación, el Presidente capitalino felicitó a Melchor Olguín González, cronista de la ciudad de Tula, Hidalgo, quien hoy dejó la presidencia de la ANCCIM; y celebró que Manuel González Ramírez, cronista de la ciudad, asuma este honroso cargo a partir de ahora; posteriormente le tomó protesta como Presidente para el periodo 2014-2015.

 

Antes, el Cronista anfitrión recibió de manos de Rafael Sescosse Soto, representante personal del gobernador Miguel Alonso Reyes, la venera que lo distingue como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Cronistas.

 

Ante decenas de Cronistas que conforman la ANCCIM, y demás visitantes, así como de diversas autoridades, de Turismo, del Archivo Histórico, de los Alcaldes de Morelos, Jerez y Guadalupe, y autoridades de la Onceava Zona Militar, Manuel González compartió una semblanza de la ciudad, así como de los atractivos turísticos que Zacatecas tiene para ofrecer a los visitantes.

 

En el recinto del Extemplo de San Agustín, Rafael Sescosse, recibió la venera con la que la Asociación Nacional de Cronistas nombra como Presidente Honorario de la misma,  al gobernador Miguel Alonso Reyes.

 

De la misma forma, en este acto de impacto nacional, se realizó la entrega de la Presea Nacional “Renán  Irigoyen” a los cronistas, de Valparaíso, Zacatecas, Oliverio Sarmiento Pacheco; así como a Héctor Mancilla Figueroa, de la ciudad de Minatitlán, Colima, y a Armando Parra Lau, de Tuxtla Chico, Chiapas.

 

Lo anterior, “por su generosa entrega a la preservación, estudio, y difusión de la memoria histórica de sus ciudades”.

 

En su mensaje, como representante del gobernador Miguel Alonso, Rafael Sescosse Soto, declaró inaugurado este trigésimo séptimo congreso, y destacó la labor con la que el Mandatario estatal ha contribuido para la renovación del patrimonio cultural de los zacatecanos.

 

Para este gobierno, dijo, la cultura, la preservación, el patrimonio, la historia, no solamente es algo importante, sino es una prioridad fundamental de su gobierno, por eso queremos que hoy conozcan bien Zacatecas y vean lo que estamos en el tema de la cultura. Es un honor y un privilegio tenerlos en Zacatecas a todos ustedes”, resaltó el Funcionario.

 

Durante el evento, se invitó a declamar al niño ganador del Concurso de Oratoria de este año, con su poema, Falsa Revolución, por lo que recibió dos reconocimientos. Al final del evento se proyectó un videoclip animado de la Batalla de Zacatecas, y los visitantes se tomaron la foto del recuerdo.

 

Comparte esta nota!