Deleitan Grupos de República de Perú y el Estado de Tabasco en Mazapil

Peru

Mística y Danza, esencia  que da forma a los usos de tradiciones y costumbres de México y Latinoamérica; se vieron reflejadas a través de los grupos de Danza de la República del  Perú y del Estado de Tabasco, frente a la explanada del Templo de San Gregorio Magno,  en la edición 19 del Festival Zacatecas del Folclor Internacional “Gustavo Vaquera Contreras”.
En la celebración de las Fiestas Regionales, en honor al Padre Jesús de Mazapil.
Vicente Pérez Esquivel, Presidente municipal, acompañado de su esposa María del Carmen Moreno de Pérez, Presidenta del DIF Municipal, José Enrique Cardona Luna, Jefe del Departamento de Servicios Educativos 06 Federalizados, Alfredo Esparza Acevedo, Representante de la Empresa Minera Peñasquito,  Mario Cortez Juárez, Presidente del Comisariado Ejidal de Mazapil, Filiberto Octavio Campos Nájera, Presbítero de la Parroquia de San Gregorio Magno. Y de los habitantes de la cabecera y diversas comunidades atestiguaron las actividades de los dos grupos folclóricos.
El Alcalde destacó la presencia, de los grupos de ballet que les visitaron, les agradeció su presencia en la tierra del venado pequeño.- Así como a las Autoridades del Estado, por apoyar y permitir traer la cultura al Semidesierto Zacatecano.

Comparte esta nota!