Develan Poster de Campeonato Nacional de Softbol.

softbol

El Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, Martín Barraza Luna y la Presidenta de la Asociación de Softbol, Olga Martínez Mejía, acompañados por José Merced Ceballos, Horacio Díaz López y Eduardo González Moncada, develaron póster del Campeonato Nacional Máster y Súper Máster “Bola Puesta”.

Con el recuerdo de Eduardo Degorordo y David Vega, iniciadores y promotores de la disciplina deportiva del softbol en la ciudad con rostro de cantera y corazón de plata, se desarrollará la justa del 22 al 27 de julio del 2014, en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Martín Barraza Luna, externó en rueda de prensa, el agradecimiento a los representantes de los medios de comunicación por su invaluable apoyo y difusión a los eventos deportivos, concretamente al poder de convocatoria de la presidenta de la Asociación de Softbol, Olga Martínez Mejía.

En reunión con representantes de medios de comunicación, la máxima autoridad deportiva en la entidad, manifestó el deseo de cumplir con todas las expectativas de la Federación Mexicana de Softbol y los objetivos de la Asociación a cargo de la “Chinita” Martínez, quien confirmó hasta el momento, la participación de 20 equipos en las respectivas categorías.

Conforme a convocatoria del certamen nacional, en el que participarán deportistas de entre 36 y 46 años de edad (Máster), además de los de 47 y mayores (Súper Máster), que cumplan con los requisitos de afiliación, los gastos de hospedaje y alimentación estarán a cargo de cada delegación.

La sede ofrece el apoyo en pago de umpires y pelotas, además de proporcionar las instalaciones del Parque Zacatecas, Pedro Ruíz González, Unidad Deportiva Norte, UAZ Siglo XXI, Unidad Deportiva de Guadalupe, La Zacatecana, entre otros, en donde se vivirán candentes hostilidades a partir del martes 22.

Si la agenda del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, lo permite, la ceremonia de inauguración se llevará a cabo con su presencia el miércoles 23 de julio en punto de las 19:00 horas en el Parque Zacatecas, fecha en que los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Zacatecas (ACRODEZAC), tienen prevista la apertura de sus oficinas en el Centro Acuático Centenario.

Olga Martínez Mejía, Martín Barraza Luna y Octavio Campos Ávila, acompañados por el Coordinador de la Región Centro y Bajío, José Merced Ceballos, además del visor de la Federación Me3xicana de Softbol, Horacio Díaz López y Eduardo González Moncada, establecieron el compromiso de efectuar en Zacatecas el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de la especialidad.

El martes 22 de julio a las 19:00 horas en lugar por definir, se llevará a cabo la junta previa, en donde se espera inscribir la mayor cantidad de equipos en clase Máster y Súper Máster “Bola Puesta”, quienes desde el mes de marzo conocen convocatoria y reglamento para dicho certamen, en el que tiene como modalidad, la validez de un cuadrangular por partido de siete entradas, además de aplicar nocaut técnico y otras normas.

Para ello se capacitó a umpires locales y nacionales, entre los que destacan para la entidad sede, Tamayo y Sergio Manuel Ambriz “El Comino”, quienes en sus respectivas organizaciones han impartido clínicas de reglamento.

MEJOR JUEGO DE LA HISTORIA Y ENTREGA DE RECONOCIMIENTO

El Coordinador de la Región Centro y Bajío de la Federación Mexicana de Softbol, José Merced Ceballos, ante representantes de los diferentes medios de comunicación dejó en claro que en Olimpiada de Aguascalientes, Zacatecas venció a Chihuahua, en lo que significó el mejor juego de softbol de la historia, además de entregar al titular del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, la pelota con firma de los presentes.

Por tal motivo, darán prioridad a la ciudad de rostro de cantera y corazón de plata, para asignar la sede a los Campeonatos Nacionales Infantil y Juvenil del 2015, ya que consideran que es un excelente lugar en donde existe potencial humano para figurar en el plano mexicano e internacional.

 

Comparte esta nota!