Difunde ISSSTEZAC Acciones y Compromisos del MEG 2012

ISSSTEZAC

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (ISSSTEZAC) difunde las acciones y beneficios del Modelo de Equidad de Género (MEG:2012) en todas las áreas de dicho organismo.

 

Al respecto, Víctor Rentería López, director general del ISSSTEZAC, refirió que el objetivo es generar y mantener la igualdad de oportunidades para hombres y mujeres mediante medidas que favorezcan el acceso al empleo y un ambiente laboral sano y seguro.

 

Lo anterior -agregó- incluye propiciar mejores condiciones de trabajo, satisfacción personal, familiar, profesional y económica, además de prevenir y erradicar el hostigamiento sexual, violencia laboral y discriminación.

 

El Director General del ISSSTEZAC dejó en claro que los mandos medios y superiores tienen la indicación para de cumplir a cabalidad la política de Cero Tolerancia respecto a la discriminación, violencia laboral y acoso sexual.

 

En el ISSSTEZAC también se difunden las modalidades de permisos (lactancia, cuidados maternales, paternales y materiales, paternidad, puerperio por adopción y asistencia a eventos escolares) a los que tienen derecho las y los trabajadores dentro del MEG:2012.

 

Para finalizar, Rentería López exhortó a las trabajadoras y trabajadores del ISSSTEZAC que para que denuncien, de manera anónima, cualquier tipo de violencia laboral, acoso sexual o discriminación, al teléfono 925 44 00 o al correo: [email protected].

 

Comparte esta nota!