En Valparaíso Hay Gente Talentosa: Ma. Guadalupe Ortiz

pintura exposicion

Valparaíso, Zac.-Como resultado del esfuerzo y la dedicación que han invertido hoy tenemos un magnífico y excepcional trabajo”, expresaba Ma. Guadalupe Ortiz Robles, Síndica Municipal, al inaugurar la espléndida exposición de pinturas y artesanías, culminando los talleres iniciados en octubre del próximo pasado año.

Teniendo como marco la Casa de Cultura “Manuel Felguérez”, Ortiz Robles, representante de Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, aseguraba “Valparaíso es cuna de grandes artistas, hay gente con gran talento, que solo requiere las herramientas para mostrarse”, y apuntaba del permanente interés del Ayuntamiento Municipal por difundir, instruir y preservar la cultura y el arte.

La Síndico Municipal acompañada de Claudia Simonita Ramos, Presidenta Honorífica del DIF y Laura Sandra Gurrola, titular de la casona cultural, además de los Ediles Ma. Dolores Carrillo y Jesús Camacho, apuntaba “seguiremos hurgando para encontrar los talentos que tiene el municipio”.

La representante legal del municipio aseguró “quienes hoy exponen se convierten en potenciales artistas que pondrán en alto el nombre de nuestro municipio”; por su parte, el Regidor Jesús Camacho, asentó “esta Casa de Cultura pretende propiciar las condiciones necesarias para que los ojos del mundo volteen a Valparaíso, para que vean y reconozcan a los artistas que han nacido”.

En su oportunidad, Rodolfo Buenrostro Argüelles, maestro e instructor del taller de artes plásticas, agradeció las facilidades prestadas para el taller y ponderó el respaldo del gobierno municipal, ya que dijo “siempre hay problemas de apoyo a nivel nacional en el tema de la cultura”.

También con la presencia de Guillermo Madera, instructor de artesanías, Buenrostro Argüelles señalaba que “la cultura le da identidad a los pueblos y es el aparador donde la gente se puede manifestar”, y afirmó “he encontrado una situación muy especial en Valparaíso: interés, amor y ganas por aprender”, aplaudió y reconoció a sus alumnos “por las ganas de trascender”, asentó.

Juntos Cuidemos Nuestro Municipio: Ma. Guadalupe Ortiz

Valparaíso, Zac., Con motivo del Día del Árbol, el Ayuntamiento Municipal, a través del Departamento Forestal, celebró la trascendental fecha, plantando árboles en la Avenida de la Juventud con la colaboración de Regidores y funcionarios municipales.

Con la coordinación de Lucía Ávila Herrera y con la presencia de Ma. Guadalupe Ortiz Robles, Síndica Municipal, además de los Ediles Manuel Sánchez y Alfredo Martínez, se dio un paso más para la preservación del medio ambiente a través del plantío de árboles.

Ortiz Robles, representante de Eleuterio Ramos, Presidente Municipal, aseguró que “una de las prioridades básicas del gobierno municipal es la reforestación y el cuidado del medio ambiente”, recordó que el municipio cuenta con el 70 por ciento de zona forestal maderable en el estado.

La Licenciada Ortiz Robles hizo un llamado a la ciudadanía “para que juntos cuidemos nuestro entorno y nuestro municipio” y que Valparaíso, expresó, “siga siendo el pulmón ambiental del estado de Zacatecas”.

Por su parte, la Bióloga Ávila Herrera, señaló que es de suma importancia la plantación de árboles “hay que darle la jerarquía que se merece esta clase de eventos” y recordó que los bosques son claves para la regulación del clima a nivel mundial.

Con la participación de servidores públicos de la Presidencia Municipal, además de militares y ciudadanos, el Notario Público Lic. Raúl Rodarte, defensor ambientalista, aseguró que “una de la tareas más nobles, debido al calentamiento global, es la plantación de árboles, además de una obra grande que le da vida a la humanidad”, citó.

 

Comparte esta nota!