Entrega Benjamín Medrano Apoyos del Programa Escuelas en Movimiento

escuelas abogados

Son beneficiadas cuatro instituciones educativas con el programa Escuelas en Movimiento en Fresnillo, con la inversión en conjunto del Ayuntamiento que preside, Benjamín Medrano Quezada, el Gobierno del Estado y la Secretaría de Educación en Zacatecas (Seduzac).

 

Las Escuelas que entraron dentro del programa son la Secundaria Técnica 72, Secundaria Ricardo Flores Magón, el Jardín de Niños República de El Salvador y la Escuela José Vasconcelos a quienes se les dotó de pintura para mantenimiento de las instalaciones del interior y exterior de las instituciones educativas.

 

El Presidente Municipal, indicó a los padres de familia y a los alumnos que uno de los objetivos de la presente Administración es la educación y el fortalecimiento de la misma en el Municipio.

 

“La educación siempre es una inversión que redituará en mejores ciudadanos, con este programa dignificaremos las escuelas, pero no sólo eso, para la escuela José Vasconcelos, también se le dotará del primer paquete de 545 útiles escolares para los niños, gracias al apoyo del Gobierno del Estado”, dijo el Presidente.

 

También realizó el compromiso de aportar el 50 por ciento del costo de la rehabilitación de la cancha de usos múltiples de la institución, además de gestionar la mano de obra en el proyecto de la barda perimetral de la escuela.

 

Por su parte, el director de la escuela José Vasconcelos, Severiano Contreras Solís, agradeció al Alcalde, y al representante del Gobierno el Estado, los apoyos otorgados a la institución educativa, que se realiza con las autoridades educativas y los padres de familia.

 

Al evento asistieron Pedro Jaime Ansures Saucedo, jefe de la región 02 de los servicios educativos; Pedro Raúl Aquino, jefe de infraestructura física educativa; Jesús García Dueñas, supervisor de la zona Escolar Número 11; Carmen Leticia Pérez Mireles, coordinadora regional de Planeación de la Región 02; Guadalupe Juárez López, represéntate de padres de familia de la escuela; y Beatriz Pérez Castro, jefa del sector 14 de la Seduzac.

 

Celebra Medrano Quezada el Día del Abogado

 

Fresnillo, Zac.- El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, celebró el Día del Abogado, como invitado de honor por el Colegio de Abogados Postulantes del Real De Minas de Fresnillo, a la ponencia La Nueva Ley Federal del trabajo y Estrategias de Litigio, impartida por Santos Antonio González.

 

El evento se realizó en el Extemplo de la Concepción con la participación de 80 abogados, a quienes felicitó el Alcalde, por su constancia en la profesión y el mantenerse unidos en Fresnillo.

 

“Les hablo como amigo pero también quiero hablarles como abogado, como un compañero que ha abrazado esta profesión en la que entrega el esfuerzo día a día y en algunas ocasiones la vida entera, felicidades y mis mejores deseos para el gremio”, dijo el Alcalde.

 

Durante el evento se le entregó al Alcalde, un reconocimiento por el apoyo otorgado al Colegio de Abogados Postulantes del Real De Minas de Fresnillo, del cual es presidente honorifico.

 

Por parte de los representantes del Colegio de Abogados de Fresnillo, se dieron certificados de trayectoria, y se anunció que a la Federación de Colegios y Asociaciones de Abogados de Zacatecas, se unirán los Colegios de Abogados de Valparaíso y Miguel Auza.

 

Al evento asistieron Juan Manuel Loera, subprocurador de Justicia; Juan Pablo Mercado, secretario General de la Confederación Nacional de Colegios y Asociaciones de Abogados de México; José Frausto Ornelas, presidente del Colegio; y Octavio Aragón Zapata.

Reafirman Fortalecimiento a la Educación

 

 

Fresnillo, Zac.- Un total de 59 alumnos egresaron del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Zacatecas (Cecytez) Plantel Plateros, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano acudió Arturo Torres Luna, coordinador de Asesores del Ayuntamiento

 

La entrega de los certificados se realizó en el Teatro de la Comunidad de Plateros, donde acudieron a clausura de la Generación 2011-2014, familiares y amigos de los 59 egresados.

 

“La educación genera muchas cualidades en una persona, que le ayudarán en el transcurso de la vida, para tomar las decisiones adecuadas, para un mejor futuro, por su progreso y el progreso de Fresnillo”, dijo el Coordinador de Asesores del Ayuntamiento.

 

Torres Luna expresó que fortalecer la educación en Fresnillo, es uno de las principales metas que se tiene en la Administración, que preside Benjamín Medrano Quezada, en base a estrategias marcadas en el eje del Plan de Desarrollo Municipal, Fresnillo con Educación de Calidad.

 

Al evento asistieron Ofelia Alvarado Ramírez, directora académica del Cecytez, en representación de Renato Rodríguez, director general de los Cecytez en el Estado; Guillermo López Moreno, delegado de Plateros; Enrique Guerrero, presidente de Vigilancia del Ejido Plateros.

 

Asimismo Idelfonso Ruiz, representante de la sociedad de Padres de Familia; Gerardo Pérez, Alemán, director de la secundaria Técnica 63; Evelia Pérez Jáuregui, directora de Apac; Adriana Cabral, directora de licenciaturas de la Universidad Politécnica de Zacatecas

 

Capacitan a Siapasf para certificación ISO 9001 e ISO 14001

 

 

Fresnillo, Zac.- El Presidente Municipal presidió la capacitación dada al persona del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Fresnillo (Siapasf), para obtener las certificaciones en Calidad ISO 9001 y en Aspectos Ambientales ISO 14001.

 

El Siapasf planea obtener las certificaciones ISOP 9001 e ISO 14001, para estandarizar los procesos e implementar sistemas de trabajo en el Sistema de Agua, que continúen de forma factible una vez que se haya terminado la administración.

 

Benjamín Medrano Quezada, dijo lo más importante es que tiene el Sistema de Agua es capital social y económico que ha logrado mantener el Siapasf en un constante avance, que se espera perdure con la certificación.

 

“En la búsqueda de Certificación Ambiental y de Calidad,  ayudará en mucho que Fresnillo sea un municipio piloto en este tipo de certificación, con el objetivo que los proyectos y planes que están en funciones, continúen con la formación y evolución del Siapasf, aunque la administración que presido termine”, indicó el Alcalde.

 

El Director del Agua Potable en Fresnillo, Gerardo Díaz, explicó que en base a los resultados que se han tenido como una tranquilidad financiera, el abasto de agua potable dio pauta al certificado de los mismos.

 

Refirió que parte de los trabajos aplicados por las diversas áreas en el Siapasf están basados en el quinto eje del Plan de Desarrollo Municipal, Fresnillo Un Buen Gobierno A Tu Servicio, como parte de las acciones a futuro para El Mineral.

 

Por su parte Luis Manuel Núñez Pérez, jefe de Comunicación Social de la gerencia de Comisión Nacional del Agua en Zacatecas, en representación de Benjamín de León Mojarro, indicó que Fresnillo es ‘punta de lanza’ en el Estado, en la búsqueda de obtener una certificación en calidad, que podría redundar en la réplica del modelo implementado, en otros sistemas de agua potable de Zacatecas.

 

Dentro del taller de trabajo se entregaron a los empleados certificados del curso Estrategias Administrativas y Desarrollo Organización, que se realizó en las instalaciones del Siapasf, este 8 de julio.

 

 

 

 

 

Comparte esta nota!