Entrega Carlos Peña Apoyos a Beneficiarios de Programa Anhelando Sonrisas

anhelos cursos Zac entregas

El Presidente Municipal de Zacatecas, Carlos Peña, y la Presidenta de DIF capitalino, Tania Rodríguez Briones, encabezaron la entrega de becas económicas a beneficiarios del programa Anhelando Sonrisas.

 

Con estos apoyos fueron beneficiadas 405 personas con discapacidad, con mil 50 pesos correspondientes a los meses de marzo, abril y mayo, equivalente a 350 pesos mensuales, con una inversión total de 425 mil 450 pesos.

 

Este evento nos llena de mucha satisfacción, porque su finalidad es trabajar en beneficio de ustedes y de sus familias, seguir implementando acciones y programas importantes de asistencia social, como el exitoso programa Primero Tú, para brindarles un mejor entorno y mejorar su calidad de vida, expresó el Acalde Carlos Peña.

 

Dijo que “son muchas las necesidades que se tienen, pero lo que nosotros queremos ser, es un apoyo para ustedes, un aliado para ustedes, un estímulo para ustedes, para que puedan salir adelante, porque en muchas ocasiones lo que nos falta es el recurso para salir adelante, porque todos ustedes merecen tener un lugar digno en la sociedad”.

 

Tania Rodríguez informó que mediante este programa se han otorgado apoyos a los grupos más vulnerables de las colonias y comunidades del municipio, con pañales, despensas, sillas de ruedas, andadores y otros aparatos funcionales.

 

De igual manera, desde el DIF Municipal se apoya con el traslado a personas con discapacidad al CRIT de Aguascalientes, en donde ya se han beneficiado a 180 niños.

 

Asimismo se ofrecen servicios en la Unidad Básica de Rehabilitación de la capital para coadyuvar en la recuperación de las personas con alguna deficiencia física o sensorial, ya sea permanente o temporal, con terapia física, consulta médica, área psicológica y orientación nutricional, entre otros.

 

“Cuenten con nosotros, porque seguiremos trabajando y con el compromiso que tenemos mi esposo el Alcalde Carlos Peña y yo, para ayudarlos siempre en lo que podamos a mejorar sus condiciones de vida, porque en DIF Municipal, ustedes son prioridad”, expresó Tania Rodríguez.

El programa Anhelando Sonrisas está enfocado en brindar  atención de calidad, ayuda y más oportunidades a las personas que presenten algún tipo de discapacidad que vivan en condiciones de vulnerabilidad.

 

El Alcalde estuvo acompañado por el Director de SEDIF, Álvaro Elías Ibargüengoytia; la Directora de SMDIF, Xóchitl Nohemí Sánchez Ruvalcaba; la diputada local, Claudia Anaya Mota; el subsecretario para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mauricio Orlando Medina Ramírez; la coordinadora de las Casas Asistenciales de SEDIF, María Concepción Elías Márquez; y la Sindico Municipal, María Concepción García Almeida.

PARTICIPAN MÁS DE 250 NIÑOS EN CURSOS DE VERANO IMPARTIDOS EN CASA DE CULTURA

 

 

 

Con una inscripción de más de 250 niños, arrancó el Verano 12014, en Casa Municipal de Cultura, donde los pequeños serán integrados a los cuatro circuitos del arte proyectados para las próximas cuatro semanas.

 

El Presidente Carlos Peña asistió a la inauguración oficial de los cursos, y se tomó una fotografía con los niños que participan en estos talleres interactivos, con edades desde los 3 años y hasta los 12 años.

 

Acompañado de Roberto Rosales, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo, así como de Regidores del Ayuntamiento y el Director de Arte y Cultura, Octavio Lara Huerta, el Alcalde de la capital dio la bienvenida a los niños, en la que les pidió estar atentos a aprender cosas nuevas y sobre todo a divertirse aprendiendo.

 

Roberto Rosales agregó que sin duda estos cursos de verano organizados por el Ayuntamiento mediante la Casa de la Cultura serán de mucha diversión y aprendizaje.

 

Álvaro Octavio Lara Huerta, Director de Cultura, expresó que estos cursos organizados por este departamento cada vez están mejor organizados, y en esta ocasión se optó por crear los llamados circuitos del arte, en los que ninguno de los niños inscritos a este programa de verano se estancarán en una sola disciplina, sino que podrán aprender de los diferentes talleres.

 

De esta manera, los pequeños participarán en el circuito de Artes Plásticas, que incluye una semana de dibujo, una de pintura y grabado y escultura en plastilina.

 

Está también el circuito de Arte Objeto, en el que aprenderán escultura en jabón, armado de juguetes, cuentos y sellos, y ecoarte.

 

En el circuito de Artes Escénicas aprenderán cine, teatro y marionetas, y esta vez se agregó un circuito especial denominado Taller de Arte Peques, dirigido a niños de 3 a 5 años de edad, en el que aprenderán actividades lúdico artísticas.

 

De manera alterna se ofrecen también talleres de danza clásica y danza árabe, y cada viernes se les ofrecerán una serie de actividades alternas, como un cuenta cuentos, una función especial del Festival del Folclor, un concierto didáctico y se finalizará con una obra de teatro.

 

Los horarios de los talleres son de 10:00 de la mañana a 14:00 horas, y la clausura y exhibición de proyectos finales se realizará en el Teatro Ramón López Velarde.

Comparte esta nota!