Entrega Miguel Alonso Apoyos Por 40 Millones del Programa SUMAR en Municipios del Sur de Zacatecas.

Sumar hotel.

Florencia de Benito Juárez, Zac.- En gira de trabajo por los municipios de Trinidad García de la Cadena, Florencia de Benito Juárez, Santa María de la Paz y Teúl de González Ortega, el Gobernador Miguel Alonso Reyes entregó apoyos del programa de Superación de la Marginación (SUMAR) por un monto superior a 40 millones de pesos.

 

Ante habitantes de estas demarcaciones, el mandatario ratificó su compromiso para seguir apoyando y trabajando coordinadamente con las autoridades municipales, a fin de generar más acciones en beneficio de la gente.

 

Recursos del programa Sumando a las Madres Zacatecanas, frijol para consumo humano, aves de traspatio, instrumentos para Bandas de Guerra, material deportivo para las ligas municipales, cemento, cobijas y árboles, fueron parte de las entregas que realizó Alonso Reyes.

 

En el primer municipio, el mandatario entregó beneficios por 9.3 millones de pesos.

 

En  Florencia de Benito Juárez los recursos otorgados a la población sumaron 17 millones de pesos, además, el Gobernador autorizó el inicio de la reconstrucción de la carretera que une a este municipio con el Teúl de González Ortega, así como la construcción de una línea conductora de agua que abastecerá a la ganadería y a los ladrilleros, a través del programa Peso a Peso.

 

Anunció también la realización de cinco obras con una inversión superior a los 2.1 millones de pesos, a través del Programa 3×1.

 

El Presidente Municipal de Florencia, José Guadalupe Correa Valdez, agradeció al mandatario el apoyo otorgado a su gobierno a través del fondo de infraestructura municipal, para la colocación de pisos firmes, techos, baños dignos y ampliaciones de viviendas, para instalar drenajes, así como para la entrega de despensas.

 

«Son logros y acciones que reflejan el ánimo del Gobierno del Estado para con la gente de Florencia», dijo Correa Valdez.

 

En la escuela primaria Miguel Hidalgo, en Santa María de la Paz, Alonso Reyes entregó apoyos de SUMAR, con valor de siete millones de pesos; informó sobre la construcción de dos canchas de futbol rápido en las que se invertirán 1.8 millones más, anunció que el municipio contará con una capilla de velación y ratificó que continuará la construcción de la autopista Jerez-Tlaltenango.

 

Asimismo, ante la solicitud del alcalde Omar Ramírez, el mandatario dijo que intervendrá ante el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) para que se reconozca plenamente a este municipio como tal y el gobierno municipal tenga acceso a diversos programas y beneficios.

 

En todos los municipios se entregaron 144 paquetes de Mejoramiento a la Vivienda, 155 paquetes de frijol para consumo humano, 500 árboles, 100 paquetes de aves de traspatio, 100 dosis de semen para mejora de ganado, así como paquetes tecnológicos, que contienen semilla de maíz y frijol que acelera el crecimiento, con valor de $6 millones cada uno.

 

Además, Alonso Reyes anunció la aplicación de recursos extraordinarios superiores a los 6.7 millones de pesos para obras y acciones de desarrollo social, adicionales a los que se invierten a través de SUMAR.
Finalmente, el mandatario estatal entregó obras y beneficios a habitantes del Teúl de González Ortega por 7 millones de pesos e inauguró la pavimentación de la calle Constitución.
Recordó que la declaratoria para el municipio como Pueblo Mágico,  se logró a principios del 2011, lo que trajo mayores beneficios al municipio.

 

INAUGURA Y SUPERVISA OBRAS DE INFRAESTRUCTURA

 

En Trinidad García de la Cadena, el titular del Poder Ejecutivo estatal realizó el corte de listón de la modernización del bulevar en sus accesos norte y sur, con una inversión de 2.5 millones de pesos. Además, abrió la válvula del sistema de agua potable que tuvo un costo superior a un millón de pesos.

 

En la cabecera municipal de Florencia, supervisó la construcción del fraccionamiento Dulces Nombres, donde se construyen 50 viviendas con una inversión de más de 6 millones de pesos; en este municipio y en Santa María de la Paz visitó las obras de los bulevares del Centenario de la Toma de Zacatecas.
En cada uno de los municipios visitados, el mandatario visitó las Plazas Cívicas que se realizaron con motivo de los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Durante la gira el Gobernador estuvo acompañado por los titulares de Desarrollo Social, Campo, Educación, Infraestructura, Sistema Estatal DIF, Deporte, del Gerente Estatal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Luis Gerardo Reyes Rodríguez, así como por Roberto Martínez Hernández, comandante del 53 Batallón de Infantería.

 

INAUGURA GOBERNADOR HOTEL EN EL TEÚL DE GONZÁLEZ ORTEGA

 

 

Teúl de González Ortega, Zac.- A fin de apoyar el desarrollo de infraestructura turística e incentivar a los empresarios de todos los municipios,  el Gobernador Miguel Alonso Reyes encabezó la inauguración del Hotel San Juan Bautista en el Teúl de González Ortega.

 

El empresario Teófilo Cervantes Rodríguez agradeció al mandatario el apoyo y las facilidades que el Gobierno del Estado brinda para la apertura de nuevas empresas y sobre todo por el impulso al ecoturismo y a los Pueblos Mágicos,  programa al que pertenece el Teúl de González Ortega.

 

Acompañado de funcionarios estatales y municipales, Alonso Reyes refrendó su compromiso con los empresarios zacatecanos y reiteró la disposición de su Gobierno para continuar con la implementación de políticas públicas que coadyuven a mejorar la seguridad, el turismo y el desarrollo económico.

 

 

Comparte esta nota!