Entrega Sedesol Apoyos del Programa Opciones Productivas

apoyos SEDESOL

En apoyo a 36 grupos sociales, la delegación federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), mediante el programa Opciones Productivas, entregó más de 30 millones de pesos para ejercer en proyectos de la Modalidad de Impulso Productivo.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado de la Sedesol, hizo entrega de los apoyos a beneficiarios de Pinos, Fresnillo, Jerez, Jiménez del Teúl, Mazapil, Nochistlán, Pánuco, Valparaíso y Villanueva.

Asimismo aseguró que con el apoyo a proyectos productivos, se otorgan oportunidades para que familias en pobreza transiten a la productividad.

La instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo, consiste en dar seguimiento a los proyectos para su exitoso funcionamiento, a través de la asistencia técnica y apoyo por parte de la Sedesol.

Proyectos encaminados a las artesanías, cría de porcinos, tortillería, carnicería, panadería, producción de nopal, producción de leche y lácteos, entre otros, fueron los que recibieron el recurso por parte de la dependencia federal.

A nombre de los beneficiarios, Jorge de Jesús Ramírez Reyes, del proyecto “Borregas San Andres”, agradeció al gobierno federal y a la titular de la Sedesol Rosario Robles Berlanga,  por el apoyo que permitirá mejorar sus condiciones de vida.

En representación de Aldo Pavón Segura, Director General del Programa de Opciones Productivas de la Sedesol, Ernesto Orozco y Peña, conminó a los beneficiarios a multiplicar sus esfuerzos para que los recursos se reflejen en beneficios palpables en sus familias y comunidades.

Asimismo Karla Angélica Martínez Durón, coordinadora de Opciones Productivas, explicó que los objetivos del programa están alineados con la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH), estrategia que impulsa la creación de nuevos proyectos que aumentan la producción de alimentos y contribuyen a generar recursos para satisfacer necesidades básicas de la ciudadanía.

En el evento estuvieron presentes José Ma. González Nava, titular de la Sedesol estatal,  el presidente municipal de Nochistlán, Fernando González Sánchez, Jesús Limones, director del Instituto Tecnológico Superior de Jerez y Miguel Ángel Diaz Acuña, director del Instituto Tecnológico Zacatecas Sur (ITZS).

 

Comparte esta nota!