“Gobierno Quita Patrimonio a Zacatecanos”: Espinosa Solís

Gerardo Espinosa

Es evidente que la mayoría de los titulares de las diversas dependencias han sido un rotundo fracaso y ni siquiera tienen el valor civil de defender al gobernador.

Gerardo Espinoza Solis, presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática exigió al gobierno del estado que cese el terrorismo fiscal que está practicando al detener a más de mil 153 vehículos por falta de pago del refrendo y tenencia, lo que significa un negocio de 340 millones de pesos que demuestra la rapacidad de la administración priista por hacerse del dinero de los ciudadanos y ciudadanas que no pagan por gusto, sino porque no hay dinero en la entidad.

 

“El gobierno priista carece de sensibilidad social sobre la carencia de flujo económico que hay en el estado, es indolente de la pobreza social generalizada a causa de la nula creatividad del estado para generar desarrollo económico y empleos; Zacatecas ocupa el penúltimo lugar nacional en creación de nuevas empresas y lejos de fomentar la derrama de efectivo, la administración sólo se dedica al terrorismo fiscal”, dijo el dirigente.

 

El jerezano propuso que la Secretaría de Finanzas instale un programa para facilitar el pago del refrendo y la tenencia a aquellas personas que no lo han hecho por falta de dinero; este mecanismo puede realizarse a través de la cobertura en parcialidades de los adeudos y el otorgamiento de descuentos a personas de escasos recursos.

 

Añadió que “quitarle el patrimonio a los ciudadanos sólo evidencia la nula sensibilidad de la actual administración, que tiene en la quiebra económica a la entidad y ahora persigue a la gente”.

 

Recordó que en estados como Aguascalientes, Jalisco, Chihuahua, Colima, Puebla y la Ciudad de México ya fue erradicado el cobro de la tenencia, mientras que en Zacatecas se mantiene ese gravamen a los vehículos con valor factura mayor a los 200 mil pesos.

 

Informó que en Zacatecas circulan unas 430 mil unidades automotrices, lo que representa un ingreso a las finanzas públicas cercano a los 340 millones de pesos, ingreso inferior al gasto de 480 millones de pesos que derrocharon en los festejos de la Toma de Zacatecas.

 

“La rapacidad gubernamental impide ver a los funcionarios que están atropellando a sus ciudadanos aplicando una ley validada bajo presión por la Legislatura del estado. Miles de zacatecanos temen por que les incauten su patrimonio por adeudos en conceptos que la federación ya eliminó pero que en nuestra entidad prevalecen a pesar de que fue una de las propuestas principales del actual gobernador”, refirió.

 

Ante este panorama, Espinoza Solis exigió a las autoridades que cesen el decomiso de vehículos que aún deben refrendo y tenencias; que la Secretaría de Finanzas instale un programa donde se otorguen facilidades para que la gente se ponga al corriente en sus pagos. Que se liberen de manera inmediata las unidades detenidas y que para el 2015 se elimine en definitiva el pago de la tenencia.

 

¿Dónde están las evaluaciones científicas a los funcionarios?

 

A menos de dos meses para que el titular del poder ejecutivo rinda su cuarto informe de actividades, el presidente estatal del PRD le solicitó que de una vez por todas exhiba los resultados de las “evaluaciones científicas” que se comprometió a practicarle a cada uno de sus funcionarios.

 

Refirió que a 4 años de administración, es evidente que la mayoría de los titulares de las diversas dependencias han sido un rotundo fracaso y ni siquiera tienen el valor civil de defender al gobernador ante los cuestionamientos de la sociedad y de los medios de comunicación.

 

“Vemos a un mandatario prácticamente solo, sin un equipo que lo respalde y dé la cara por él. Es necesario que aproveche el cuarto informe de gobierno para despedir a los funcionarios que no han dado resultados, que sólo se han dedicado a simular y han abusado de su cargo”, concluyó

Comparte esta nota!