Impulsan en Trancoso, Oficinas Libres de Humo.

SONY DSC

Con la finalidad  de crear conciencia en la sociedad acerca de las consecuencias negativas que tiene en la salud el fumar , el día de hoy se llevó una cabo una  capacitación a personal de Seguridad Pública pertenecientes a la Presidencia Municipal de Trancoso.

Pues con la aprobada Ley General Para el Control Contra el Tabaco, el alcalde de Trancoso Ricardo de la Rosa Trejo, desea que no solo los edificios de la Presidencia sean lugares libres de humo de tabaco,  sino también las escuelas, ya que  la finalidad es proteger a las personas que no fuman y que están expuestas al humo que este emite.

El Presidente Municipal en conjunto con las autoridades encargadas de salud del municipio, han realizado ya las gestiones necesarias para que el edificio que alberga el H. Ayuntamiento sea declarado como espacio libre de humo de tabaco y se espera que paulatinamente todos los edificios publicos del municipio, como escuelas, bibliotecas, etc. A la brevedad obtengan tambien el mismo registro ante la Secretaria de Salud.

Estas medidas forman parte de las acciones preventivas en materia de salud que ha fomentado la actual administración que encabeza Ricardo de la Rosa.

 

Comparte esta nota!