Llama MC a Izquierda a Mantenerse Unidos

MC

Saúl Monreal Ávila, Coordinador de la Comisión Operativa Estatal de Movimiento Ciudadano, señaló que la llegada de los tres nuevos partidos políticos a nuestro país no debilitará en ningún sentido la cultura política sino la fortalecerá.

Señaló que es necesaria una verdadera pluralidad en el sistema político zacatecano, por lo que Movimiento Ciudadano celebra que la izquierda tenga representación en distintas corrientes que aportarán al beneficio de Zacatecas. “Creemos que el resolutivo final del INE vendrá a fortalecer la izquierda en nuestro estado sin mencionar la vida democrática del país.”

Expresó que, ante la represión de los gobiernos autoritarios han surgido más expresiones políticas que permitirán una mayor representatividad de los ciudadanos, ya que en un país multicultural como es México, debe de abrirse un abanico de posibilidades más amplias para las fuerzas progresistas.

No es un tema que nos debe obligar a bajar el ritmo, aseveró, por lo que hizo un enérgico llamado a las expresiones de izquierda y a los nuevos organismos políticos a actuar coordinadamente con responsabilidad de la mano de los sectores educativo, empresarial y las asociaciones civiles.

Monreal Ávila, señaló que en nuestro sistema político no se trata solamente de elegir a los representantes, sino busca estar presente en la toma de decisiones, ser parte activa en las tareas del Estado, lo que implica estar más informado y atento a las acciones de los gobernantes.

Dijo que en México la democracia representativa es nueva, antes se vivía en un régimen de partido único, un régimen en el que no existía la competencia de por lo menos dos partidos diferentes, es hasta las elecciones de 1997 y del 2000 donde se observa el principio de la democracia representativa.

Recalcó que en la democracia participativa los candidatos a elección popular deben dar un diagnóstico sobre la situación que guarda el Estado, la entidad federativa o el municipio, deben tener un proyecto de gobierno, más este no será definitivo y se mostrara a la ciudadanía como una propuesta, está se llevara a la discusión en las asambleas para definir ahí las prioridades y los proyectos a realizar.

Para finalizar, dijo que Movimiento Ciudadano  está trabajando para tratar de generar ese círculo virtuoso, dándole más voz y voto a los ciudadanos, refiriendo a los Círculos Ciudadanos,  como un medio para capacitar a la sociedad sobre tema de autogestión. “Esto es muestra de que la gente tiene bien claro qué es Movimiento Ciudadano y cuales son los partidos políticos tradicionales que sólo buscan el beneficio propio.”

 

 

Comparte esta nota!