Mineros Gana Copa “Centenario Toma de Zacatecas”, Vence al Querétaro En Penales.

En muerte súbita dentro de la serie de penales tras igualar a un gol en tiempo reglamentario, Mineros recibió de manos del Gobernador del Estado, Miguel Alonso Reyes, la Copa “Centenario Toma de Zacatecas”, al registrar el marcador 6-5 sobre Querétaro en el Estadio Olímpico “Francisco Villa”.

 

Con definición al estilo Panenka el guardameta de la “marea roja” Guadalupe Martínez, se convirtió en el héroe al marcar desde el gol de la diferencia desde el manchón penal en el inicio de la muerte súbita, además de detener con las mismas características el envío de Danilo Verón.

 

Reza el refrán: “Caballo que alcanza gana” y los Mineros de Zacatecas desde los 15 segundos de iniciado el cotejo, se encontraron abajo en el marcador, ya que ante la descoordinación defensiva, Ricardo Da Silva anotó el gol de la quiniela.

 

El Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, quien se hizo acompañar por los presidentes del Grupo Pachuca y Mineros, Jesús y Armando Martínez respectivamente, así como por Efraín Flores Mercado y el Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte, Martín Barraza Luna, todavía no ocupaban su asiento, cuando cayó la anotación del conjunto queretano dirigido por Ignacio Ambríz.

 

Edgar Pacheco, quien ya había marcado gol a León en el inicio del torneo cuadrangular, volvió a marcar, luego de que Juan Cuevas cobró tiro libre directo al travesaño, el balón le quedó cómodo en sus botines y puso el 1-1 antes de irse al descanso.

 

En la parte complementaria los Gallos de Querétaro tuvieron algunas opciones de gol, pero cuando la zaga defensiva se vio superada, el cancerbero Guadalupe Martínez, resolvió y mantuvo el 1-1 definitivo, por lo que la Copa Centenario Toma de Zacatecas se definió hasta la tanda de penales en muerte súbita.

 

Con tinte dramático comenzó la serie, ya que el jugador número 34 de Mineros de Zacatecas, estrelló también el balón en el travesaño, solamente que en esas instancias ya no cuenta el contra remate, mientras que Querétaro anotó sus 4 primeras oportunidades por conducto de George Corral, Yasser Corona, Amaury Scotto y Ricardo Da Silva.

 

Juan Cuevas, Edgar Pacheco, Marco Vidal y Gustavo Ramírez anotaron por la “marea roja” y pusieron presión al quinto tirador de los Gallos de Querétaro, Daniel Gustavino, quien puso en órbita el esférico para ir hasta la muerte súbita.

 

El arquero Guadalupe Martínez recibió la indicación del estratega minero Pablo Alejandro Marini de cobrar ese penal y lo hizo al peculiar estilo de  Panenka colocó el balón en el manchón, tomó corta distancia, arrancó, le picó en el pivote y lo bombeó, ante el lance del portero queretano, para poner en ventaja al representativo zacatecano.

 

Danilo Verón de Querétaro, quiso cobrar venganza de igual manera, pero el guardameta minero hizo gala de grandes reflejos y grandiosa elasticidad, para rehacerse y quedarse con el balón ante el cobro, también al estilo Panenka para con ello convertirse en el héroe en la conquista de la Copa Centenario Toma de Zacatecas.

 

El tercer lugar de la clasificación general correspondió a León con la dirección técnica de Gustavo Matosas, que después de perder 1-3 con Mineros, se impuso viniendo de atrás al Pachuca 2-1, con anotaciones del zacatecano “Chema” Cárdenas y Miguel Sabah, en tanto que la escudería de la bella airosa anotó por conducto de Matías Alustiza, que también había perforado la puerta de los Gallos, que les aplicó la misma dosis.

 

Al término de las hostilidades, el Gobernador del Estado de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, hizo entrega de los trofeos en disputa, siendo el segundo lugar para Querétaro y el primero para Mineros, quienes lo presentaron a su fanaticada de la zona general y preferente, para luego dirigirse a la porra oficial que en ningún momento dejó de apoyar.

 

 

 

 

Comparte esta nota!