Premian a Ganadores del Concurso al Corrido

 

corridosEn el Vestíbulo de la Legislatura local, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso de Creación del Corrido Zacatecano, organizado por la Comisión Especial para los Festejos del Centenario, misma que es presidida por el legislador Cliserio del Real Hernández.

 

En el evento estuvieron los diputados Iván de Santiago, presidente de la Comisión Permanente, así como los legisladores Gilberto Zamora, Irene Buendía y Araceli Guerrero Esquivel.

 

Del Real Hernández destacó que el objetivo de la comisión organizadora es crear los espacios y  oportunidades que permitan a la ciudadanía expresar su creatividad y aptitudes artísticas.  Recordó que se está cumpliendo con  el compromiso asumido para  conmemorar  el centenario de la batalla del 23 de junio de 1914, no sólo analizando y rescatando el pasado, sino también contemplando el presente.

 

Los elementos exigidos a los participantes del concurso de corridos para ser calificados, fueron la creatividad, talento musical y conocimiento histórico.  El jurado calificador estuvo conformado por la maestra Cristina Pestana Alpizar, Ernesto Juárez Frías y Rubelio Nieto Domínguez.

 

El ganador del primer lugar fue Eduardo Candelas Montoya con su corrido “Batalla de Zacatecas”. El segundo lugar fue para Jorge Salas Romo, con su canción “Ángeles, Villa y Natera”. El tercer lugar fue para Daniel Monreal Arroyo con “Zacatecas, Villa, Urbina y Natera”.

Los premios otorgados fueron  16 mil pesos para el primer lugar, 12 mil para el segundo, y 8 mil para el tercero.

 

Además  se otorgaron tres menciones honoríficas a participantes que pese a su calidad y talento, no alcanzaron los tres primeros escaños. A cada uno se le dio un premio de 3 mil pesos.

 

En la ceremonia también fueron entregados los premios al concurso de la trenza y el bigote, organizado en conjunto entre la legislatura y el  Grupo Plata. Los ganadores obtuvieron premios de mil 500 pesos para el tercer lugar, 2 mil 500 al segundo, y 5 mil pesos al primero.

 

El diputado Iván de Santiago, Presidente de la Comisión Permanente clausuró la ceremonia de premiación,  agradeciendo  la participación de quienes participaron como autores de corridos, pues escribieron una página especial de participación ciudadana, en el esfuerzo conjunto por rescatar  y difundir la historia de nuestra entidad.

Comparte esta nota!