Presentan Formalmente Denuncian en Contra de Benjamín Medrano

denuncia

Este jueves, los dirigentes de los partidos de Movimiento Ciudadano, del Trabajo y el asesor jurídico del Partido de la Revolución Democrática, Saúl Monreal Ávila, Geovanna Bañuelos de la Torre y Juan Contreras Márquez –en representación de Gerardo Espinoza Solís-, presentaron  denuncia en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas (PGJEZ), en contra Benjamín Medrano Quezada por el presunto delito de enriquecimiento ilícito y de los que resulten en agravio de la sociedad fresnillense y zacatecana.

La denuncia fue recibida por subprocurador de Investigación de PGJEZ, Oswaldo Cerrillo Garza, quien a su vez la turnó a la Agencia del Ministerio Público de Investigación de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, a cargo de Rosalinda Álvarez Mercado.

El contenido de la querella refiere y documenta la manera insultante en que el alcalde ostenta ante medios  de comunicación la adquisición  y remodelación de dos propiedades ubicadas en la calla Fray Servando Teresa de Mier #23-A y privada Fray Servando Teresa de Mier s/n en la ciudad de Fresnillo con una superficie de ambas propiedades de 2 mil 88 metros cuadrados.

En la demanda se precisa que el costo de la adquisición y remodelación de la propiedad a la que se hace referencia, no corresponde a las percepciones del alcalde en cuestión, por lo que existe la sospecha fundada y motivada de la posibilidad de actos ilegales.

La comisionada del PT, Geovanna Bañuelos de la Torre declaró que se mantiene la confianza en las autoridades para que inicien y lleven con puntualidad la investigación sobre el hecho.

“Nosotros estamos solicitando a las autoridades que investiguen. Todos estos documentales (pruebas) puedan servir para que se sancione si es que existe el delito de enriquecimiento ilícito como lo  percibimos los representantes de los partidos políticos. Hay una cifra de más de 9 millones 300 mil pesos que no cuadra con los informes del Registro Público de la Propiedad”.

Aclaró que el delito de enriquecimiento ilícito es del fuero común, motivo por el cual acudieron a la Procuraduría del Estado, sin embargo, advirtió que la próxima semana presentarán una nueva denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR) para que inicie una investigación por posible evasión fiscal.

Por su parte el subprocurador de justicia, Oswaldo Cerrillo Garza se comprometió a dar seguimiento a la denuncia y girará los oficios correspondientes a la Dirección de la Policía Ministerial para que inicie la indagatoria correspondiente. Se esperan resultados en los próximos dos meses o si es posible antes, según el funcionario quien afirmó que se llamará a declarar al alcalde tras recabar la información, “dentro de la investigación a realizar, sí se solicitará la declaración del presidente”.

 

Comparte esta nota!