Reportan Saldo Blanco en Actividades del Centenario.

Grupo de Coordinación

Miembros del Grupo de Coordinación Local (GCL) reportaron ante el Gobernador Miguel Alonso Reyes «saldo blanco» en los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas. 

Durante la reunión semanal, funcionarios estatales y federales precisaron que durante la Escenificación, la Parada Militar, la Cabalgata y los eventos musicales, no se registraron incidentes.

 

El Gobernador Alonso Reyes reconoció la destacada participación que tuvo el Ejército Mexicano, con casi tres mil elementos militares, para que los Festejos del Centenario resultaran un éxito.

 

De manera especial felicitó al General Antelmo Rojas Yáñez, comandante de la XI Zona Militar y al encargado por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional de la coordinación Interinstitucional para que la Escenificación se desarrollara sin ningún contratiempo.

 

Alonso Reyes explicó que fueron innumerables las muestras de agrado que le manifestaron tanto el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como los secretarios de Estado y Gobernadores que la presenciaron.

 

Comentó que en circunstancias similares se han expresado los zacatecanos que estuvieron en la primera y segunda Escenificación, quienes quedaron satisfechos por presenciar un evento histórico y espectacular.

 

El Ejecutivo estatal también reconoció la importante coordinación entre las instancias de seguridad estatales y federales, lo que permitió tener un resultado de «saldo blanco».

 

El General Rojas Yáñez agradeció el gesto del mandatario estatal e informó que durante los más de 20 días que permanecieron los elementos militares en la entidad no se registraron hechos de indisciplina.

 

Afirmó que el General Salvador Cienfuegos Cepeda, Secretario de la Defensa Nacional, externó su beneplácito por el trabajo desarrollado por las fuerzas castrenses para festejar a los zacatecanos y a sus visitantes.

 

Tras la Escenificación, la Parada Militar y el espectáculo aéreo, dijo, las fuerzas regresaron a sus lugares de origen y se declararon sin novedad, por lo que calificó todo el esfuerzo como de exitoso.

 

El General Jesús Pinto Ortiz, secretario de Seguridad Pública, responsable de coordinar la seguridad perimetral en la Escenificación y de los demás eventos como el desfile, la Cabalgata y los artistas que se presentaron, destacó que el resultado fue sin incidentes.

 

Explicó que se tuvo una excelente coordinación con las instancias estatales como la Metropol, la Policía Ministerial y Tránsito del Estado, así como con las corporaciones municipales, cuyos elementos estuvieron atentos a cualquier posible contratiempo.

 

En lo relativo a la segunda Escenificación de la Toma de Zacatecas, el funcionario explicó que se registró una asistencia superior a las 20 mil personas, sin un solo incidente.

 

En la reunión estuvieron presentes Francisco Escobedo Villegas, secretario General de Gobierno; Fernando Castro Miranda, delegado del CISEN; Sergio Martínez Escamilla, delegado de la Procuraduría General de la República y, el comandante de la Base de Operaciones de la Marina Armada de México en Fresnillo.

 

También acudieron el General Víctor Manuel Bosque Rodríguez, subsecretario de Seguridad Pública y Héctor Marcos Sánchez Moreno, comisario de la Policía Federal en Zacatecas.

 

Comparte esta nota!