Se Presentan Mineros en Zacatecas, Realizan Primeras Practicas.

Por: Raúl Pinedo/C58

Fotos: Conexión58.com

Después de 17 años sin la presencia de futbol profesional en la entidad minera, se hizo la llegada y presentación formal de la escuadra de los Mineros de Zacatecas, cuadro campeón  del torneo  apertura 2014, y que con muchas ganas empezaran su estancia en tierras de cantera y plata para defender y buscar el ascenso a la Liga MX.

En la mañana de este martes, el equipo arribo a la grama del estadio Francisco Villa, sitio oficial de la oncena minera, que de manera inmediata bajo las ordenes de Pablo Marini y su cuerpo técnico los jugadores de la escuadra minera empezaron a realizar sus primeros entrenamientos de cara a los compromisos en puerta como es la Copa Centenario de la Toma de Zacatecas, que jugara contra Pachuca, León y Querétaro.

El ambiente de la oncena minera fue distendida con poco futbol y una práctica ligera para todo el cuadro, mientras que los porteros de la escuadra hicieron trabajo aparte bajo la supervisión del veterano Héctor Quintero Morones.

Posterior a ello Marini, tuvo contacto con los medios locales ante quienes señalo que se buscaran opciones de jugadores locales que eventualmente podrían sumarse.

Externo que hay avance es en la preparación para la próxima temporada, destaco la competencia sana entre los jugadores para poder ser considerados en el cuadro titular, pues en esta etapa de preparación, es eso, pues lo importante será el juego de apertura del torneo contra Correcaminos en la primera fecha en unas semanas más.

Defendió que la presencia de jugadores que militaron en cuadros de primera, para muchos de ellos es una revancha, y cuyo único objetivo para Mineros es el ascenso a la Liga MX.

Planteo la adaptación que están teniendo los refuerzos que llegan al equipo, y se busca el funcionamiento del cuadro en lo general para el arranque del torneo clausura 2014 de la Liga de Ascenso Mx 2014.

Algunos de los jugadores que se encuentran en las filas de Mineros de Zacatecas, están Rafael Medina, Toni López, Alex Colón, ambos nuevos en la escuadra, Elgabry Rangel, Edgar Pacheco, Christian Sánchez, campeón sub 17, Omar Govea, Joaquín Esquivel, Carlos Velázquez, Mateo Figoli, jugador uruguayo,  el goleador Gustavo Ramírez.

Los elementos trabajaron bajo las órdenes de Adrian Rocamora.

 

 

Comparte esta nota!