Síndrome de un Dictador, las Actitudes de Medrano Quezada: Geovanna Bañuelos.

PT

“En el Partido del Trabajo, condenamos  la actitud del alcalde Benjamín Medrano Quezada quien a través de descalificar y ofender, intenta defender lo indefendible. De una manera retadora se dirige hacia mi persona, utilizando su dedo flamígero”. De esta manera la Comisionada Política del Partido del Trabajo, Geovanna Bañuelos de la Torre, se refirió al presidente municipal de Fresnillo quien en días pasados acusó a la dirigente petista de haber hurtado recursos públicos,  quien además enfatizó que “en ningún momento de mi vida como servidor público he robado absolutamente nada”.

“Estas actitudes  son el síndrome de un dictador a quien le enferma la crítica  y que lo evidencia como una persona obsesionada por el poder, debería llamarse el príncipe de la intolerancia y la mentira.  Y quien deberá demostrar el origen de sus recursos, de lo contrario, nos hará presumir que hay enriquecimiento ilícito”.

Por otro lado, exigió a Medrano Quezada que informe que fin tuvo el uso de los recursos de gestión social que recibió durante  el tiempo que fungió como diputado local.

Ante la advertencia del alcalde de interponer una contrademanda por supuesto “daño moral”, la comisionada petista sostuvo que continuarán con puntualidad el desarrollo  de la denuncia interpuesta  y mediante la cual llaman a demostrar el origen de  los 15 millones de pesos con los que compró y remodeló una propiedad en la ciudad de Fresnillo.

Por lo anterior, Bañuelos de la Torre pidió a Medrano Quezada tomar una decisión y renunciar, entregar la camioneta blindada y regresar a su cargo al contralor municipal Omar Carrera. “El colmo del cinismo, ahora declara que puede demandar por daño moral.  Él es quien con su actuar ha generado un daño moral ante la ciudadanía que confío en su persona”.

La Comisionada del PT, reiteró que el recurso que recibió, durante su período como legisladora, para gestión social, fue para el  apoyo a los adultos mayores, subsidio a campesinos y becas para estudiantes.

“Propusimos la Ley de Protección a los Adultos Mayores, aprobada por todos los partidos, pero que hoy no está vigente ya que el Gobierno no la ha reglamentado. Incluye, entre otras cosas, un apoyo económico vitalicio, atención médica y asesoría jurídica gratuita para todos los abuelitos zacatecanos”.

 

Sin políticas de seguridad pública

Ante la ausencia de indicadores de prevención del delito, la Comisionada del PT llamó a las autoridades responsables a generar una verdadera política de seguridad y  exhortó a presentar un reporte anual de sus actividades públicas ya que no existe una verdadera coordinación entre la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C4) y las corporaciones policiacas, lo que significa la ausencia de políticas en materia de seguridad.

Ante tal situación, es probable que la Procuraduría del Estado no reporte mensualmente  los índices de delitos del fuero común al Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de la Secretaría de Gobernación.

Desde el 2010, en Zacatecas se registran anualmente un promedio de 14 a 15 mil delitos, a excepción de 2012 cuando la cifra subió a los 16 mil hechos delictivos. En los últimos cuatro años se han cometido 65 mil 491 delitos, esto significa que el 4% de la población total de los zacatecanos ha sido víctima de la violencia.

“Si comparamos con los cuatro años anteriores a la llegada de Alonso Reyes, las cifras de delitos son mayores en este sexenio”.

Además, Bañuelos de la Torre, sostuvo que es preocupante  el cese de 19 elementos de la policía ministerial y cien más que se encuentran en proceso de evaluación. “Nos preguntamos ¿qué pasará con estas bajas, si serán presas del crimen organizado?”

 

 

Comparte esta nota!