Triunfal Debut de Mineros de Zacatecas, Vence 3-1 al León en Copa Centenario

En la noche de su presentación ante la afición de Zacatecas, el equipo de Mineros de Zacatecas de la división de Ascenso Mx, logro el triunfo ante la escuadra campeona de México, el León por marcador de 3 goles a 1, en el marco de la Copa Centenario de la Batalla de Zacatecas celebrado en el estadio Francisco Villa ante una buena entrada de aficionados.

En medio de un marco esplendoroso donde el clima fue factor determinante, la oncena roja, hizo su presentación en presencia del mandatario estatal Miguel Alonso Reyes, y diversas autoridades, además del Presidente del Grupo Pa chuca, Jesús Martínez y directivos de Mineros de Zacatecas y de las escuadras profesionales de Pachuca y Querétaro, equipos que también participan en esta copa.

El aspecto de futbol desarrollado por la escuadra minera, se puede ubicar como relevante en función de haber presentado a sus elementos ante un cuadro alternativo, integrado por jóvenes de la escuadra leonesa comandada por Gustavo Matosas, lo que les permitió irse en el primer tiempo con ventaja de 3-0 con anotaciones, de Alex Colon, Gustavo Ramírez y Edgar Pacheco, reflejando su dominio de las acciones en el primer lapso.

En la segunda mitad, las cosas cambiaron con la entrada del cuadro titular de la Fiera, que de inmediato mostraron la otra cara de la moneda con una mayor rotación de la pelota explotando las bandas o yendo por aire con la presencia del depredador del área, el argentino Mauro Boselli, que a los 15 minutos del segundo tiempo anotó el único gol de los verdes.

El resto del juego fue movido, con la escuadra minera defendiendo su ventaja y sirvió a la par para que el entrenador, Pablo Marini, sacara sus anotaciones para el ajuste de su escuadra en estos duelos preparatorios de cara a su debut en la Liga de Ascenso Mx ante los Correcaminos UAT en un par de semanas.

En términos generales se puede deducir la alta expectativa que genera el cuadro zacatecano ante los aficionados locales que en esta ocasión se dieron cita, junto a seguidores del León, Pachuca y Querétaro.

SEGUNDO DUELO.

En el primer duelo de la jornada de apertura de la Copa Centenario en Zacatecas, el Querétaro, se impuso con marcador de 2 goles a 1.

Los ganadores jugaran mañana viernes a las 20:30 horas por la Copa Centenario, los perdedores disputaran el 3 y 4 lugar a las 18:00 horas.

Rafael Ramírez,  Lupe Martínez,  Carlos Velázquez, Christian Sánchez,  Heriberto Aguayo, Gabriel Báez, Rafael Medina,  Carlos Gutiérrez,  Daniel Acosta, Rodirgo Iñigo y el zacatecano Joaquín Esquivel fueron los primeros jugadores de Mineros de Zacatecas en pisar la cancha.

 

Noé Maya, Marco Argüelles, Omar Govea, Miguel Velázquez, Marco Vidal, Elgabry Rangel, Daniel Cisneros, Edgar Pacheco,  Juan Ezequiel Cuevas, el uruguayo Mateo Fígoli, Alberto Quintero,  Edgar Ayala, Alex Colón, Isaac Díaz y el paraguayo Gustavo Ramírez también forman parte del equipo zacatecano.

 

El cuerpo técnico de Mineros de Zacatecas está integrado por el Director Técnico Pablo Marini,  los auxiliares técnicos Gabriel Simón y Cristian Flores, el preparador físico Adrián Roca Mora y el entrenador de porteros Héctor Quintero.

Comparte esta nota!