Viajan Finalistas de Zacatecas a Etapa de “Círculos del Debate”

finalista

Con una gran actitud de ganar, de dar todo por el todo para obtener el primer lugar y traerlo a Zacatecas, es como salieron hoy a la ciudad de México Rita Alejandra Muñoz Padilla y Julio César Chávez Padilla al Concurso Nacional del Programa Círculos de Debate.

 

Los ganadores estatales de dicho programa que promueve el Partido Revolucionario Institucional a través del  Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), representarán desde el día de mañana al estado de Zacatecas a nivel nacional.
Previó a su viaje a la capital del país, Rita Alejandra Muñoz Padilla señaló que para ella como para Julio César es una gran responsabilidad, ya que todos los compañeros que participaron en esta capacitación son muy buenos debatiendo, y el haber ganado implica un gran compromiso, pues ya no irá la persona a debatir sino que se representará al estado.

 

Aseguró estar muy bien preparados, puesto que los respalda un trabajo de dos meses donde se pusieron en la mesa diversos temas, se escucharon diferentes puntos de vista y sugerencia: “vamos con toda la actitud de ganar, de dar todo por el todo y traernos el primer lugar”.

 

Agregó que su preparación fue académica y productiva; interactiva, dinámica y productiva, misma que se germino a partir de los conocimientos de los capacitadores y de los mismos participantes con sus diferentes posturas y los temas a debatir.

 

De la misma manera, agradeció el respaldo y apoyo que en todo momento brindó, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lozano Martínez, así como la presidenta del ICADEP filial Zacatecas, Perla Martínez Delgado y el secretario general, Benito Venegas durante las etapas que tuvo la competencia, y aseguró que con este tipo de actividades se busca renovar la cultura política en las jóvenes generaciones.

 

Por su parte, la presidenta del ICADEP filial Zacatecas, Perla Martínez Delgado, indicó que para el PRI el Programa de Círculos de Debate es de suma importancia, puesto que trabaja día a día por tener priístas capaces de ganar debates estratégicos a nivel nacional y a nivel local y así consolidarse como la primera fuerza nacional, convenciendo a través de las ideas

 

“Somos la primera fuerza nacional con una nueva visión de gobierno y es por eso que tenemos priístas formados como profesionales en todos los ámbitos de la política y sobre todo en al arte del argumento político y del debate de las ideas”, subrayó.

 

Cabe mencionar que dicho concurso se llevará a cabo el próximo 30, 31 de julio y 01 de agosto de agosto en el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, en la Ciudad de México, estando como jurados principales el Presidente  y la Secretaria del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz e Ivonne Ortega Pacheco, respectivamente.

 

Comparte esta nota!