Vistan Fresnillo 34 Reinas de Clubes Migrantes

Alcalde Benjamin Medrano con reinas migrantes. santuario mensaje

Fresnillo, Zac.- Visitaron Fresnillo, 32 reinas de los Clubes Migrantes Zacatecanos de Estados Unidos, con el objetivo de conocer la cultura de El Mineral; realizaron un recorrido por el Santuario de Plateros.

Las representantes de los Clubes, forman parte de las de 11 federaciones de migrantes, que a lo largo de 12 días visitarán los municipios de Fresnillo, Calera, Nochistlán, Teúl de González Ortega, Tepechitlán, Tlaltenango, Jalpa, Juchipila, Moyahua, Mezquital del Oro, Guadalupe, Villanueva, Jerez y Francisco de R. Murguía.

Las reinas hicieron un recorrido por la Comunidad de Plateros, en el Santuario, tuvieron la oportunidad conocer el origen de los retablos, aquellas representaciones que los fieles católicos llevan al Santuario como testimonio de los milagros del Santo Niño de Atocha, descrito por el titular de Turismo en Fresnillo, José Ricardo Torres.

Por parte del Municipio se realizó una comida, donde convivieron con el Presidente Municipal, Medrano Quezada, quien les entregó un reconocimiento por su trabajo en sus respetivos clubes, y nombrarlas huésped distinguido de Fresnillo.

“El objetivo es que ustedes conozcan sus orígenes, sus tradiciones, las raíces de sus familias, y con ello fortalecer esos lazos con sus padres y el origen que tienen, les agradezco su visita y celebro el trabajo que realizan cada una en sus clubes”, dijo el Alcalde, Benjamín Medrano.

Posterior a la comida, las 32 reinas asistieron a la inauguración, como invitadas de honor, de las actividades del 19 Festival Zacatecas del Folclor Internacional, Sede Fresnillo, en el Centro de Convenciones.

Las reinas pertenecen a la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California; en Illinois; Oxnard, California; la Organización de Clubes Zacatecanos del Condado de Ventura; la Federación de Clubes Zacatecanos en Fort Worth, Texas de Denver y Colorado; de Wilmer, Texas; y del Centro Social y Cultural Zacatecano en el D.F.

En los eventos estuvieron Rigoberto Castañeda Espinoza, director del Instituto Estatal de Migración; y Fermín Luna, Presidente de la Federación del Norte de California.

Comparte esta nota!