Actividades Gubernamentales del Día

gira

 

 

INICIA GODEZAC GIRA PROMOCIONAL DE FENAZA 2014

 

 

Guadalajara, Jal.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo (SECTURZ) y el Patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (FENAZA), inició la gira promocional de la máxima fiesta de las y los zacatecanos.

 

Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, encabezó la conferencia de prensa con medios de comunicación tapatíos, e invitó a la sociedad en general de esta ciudad y del resto del estado de Jalisco para que asista a la FENAZA 2014, del 4 al 22 de septiembre.

 

La gira de promoción -agregó- se realizará en 11 ciudades del país: Guadalajara, Monterrey, Ciudad Victoria, Torreón, León, Querétaro, Distrito Federal, Durango, Saltillo, Aguascalientes y San Luis Potosí.

 

Guadalupe Aldeco Ávalos, coordinadora de operaciones de la FENAZA, aseguró que, en su edición 45, la feria ofrecerá diversos eventos y un sinfín de artistas de talla nacional e internacional tanto en el teatro del pueblo como en el palenque.

 

Destacó la actuación de: Ricardo Montaner, Alejandra Guzmán, La oreja de Van Gogh, Luis Fonsi, La Ley, Pedro Fernández, Prince Royce y Wisin, sólo por mencionar algunos de los artistas que incluirá esta fiesta para los zacatecanos y visitantes.

 

Susana, Andrea y Alejandra, candidatas a reina de la FENAZA 2014, hablaron de los atractivos turísticos e históricos de la entidad. Además, invitaron a la población tapatía a conocer los rincones de la capital zacatecana y sus cinco Pueblos Mágicos.

 

Finalmente; Pedro Inguanzo González también agradeció, a través de Gerardo Rico, director de comunicación social, el apoyo brindado por la Secretaría de Turismo del estado de Jalisco por las facilidades para promocionar la FENAZA 2014.

 

PROMUEVE SEDUZAC PARTICIPACIÓN DE 25 MIL BACHILLERES EN PROGRAMA CONSTRUYE T

 

 

25 mil estudiantes zacatecanos de 58 planteles de bachillerato participarán en el programa Construye T, durante el ciclo escolar 2014-2015, promovido por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

 

El objetivo de este programa es propiciar el desarrollo de habilidades socioemocionales en las comunidades escolares, a fin de generar ambientes sanos y propicios para el aprendizaje.

 

Marco Vinicio Flores Chávez, secretario de Educación, comentó que el gobierno encabezado por Miguel Alonso Reyes impulsa políticas públicas para elevar los indicadores educativos y mejorar la calidad de la educación.

 

Programas como Construye T -expuso- tienen un propósito doble: fortalecer tanto el aspecto de competencias curriculares de los estudiantes como la posición de pre-ingreso a un campo de trabajo.

 

Los 58 planteles de educación media-superior que participarán en Construye T pertenecen a subsistemas con perfil formativo técnico y tecnológico, tales como: COBAEZ, CECYTEZ, DGB, CONALEP, DGETI y DGETA.

 

Por tal motivo, del 11 al 15 de agosto, se realizará un curso inicial para 58 directores y 116 profesores participantes en el programa Construye T, denominado «Desarrollo de habilidades socioemocionales».

 

Tres aspectos serán base de este curso: desarrollar liderazgo de los directivos y docentes, así también habilidades socioemocionales en los estudiantes y propiciar un ambiente escolar sano.

 

Además, se prevé que para 2018, todas las escuelas de bachillerato del estado se integren al programa Construye T, pues contribuirá a abatir la deserción y aumentar la eficiencia escolar.

 

Para finalizar, Flores Chávez agradeció el apoyo de la Subsecretaría de Educación Media Superior (SEMS) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para la implementación de dicho programa en Zacatecas.

 

Comparte esta nota!