Actividades Gubernamentales del Día

junta

SESIONA JUNTA DIRECTIVA DEL ISSSTEZAC

 

 

Zacatecas, Zac.- La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) realizó su sesión ordinaria, en cumplimiento al artículo 107 de la Ley y con la asistencia de todos sus integrantes.

 

Víctor Rentería, en su calidad de Presidente de la Junta Directiva, encabezó la sesión a la que asistieron: Guillermo Huizar, secretario de la Función Pública, y, como invitada especial, la actuaria Rosa María Farell Campa, de Farell Grupo de Consultoría S.C.

 

También estuvieron presentes los representantes de las dependencias del gobierno estatal: Le Roy Barragán (Sad), Fernando Soto (Sefin); así como de los sindicatos, Armando Moreira (SUTSEMOP) y Sergio Favela (SITTEZ), entre otros

 

 

CONGREGAN EVENTOS DE TURISMO ALTERNATIVO A VISITANTES DE CINCO ESTADOS DURANTE EL FIN DE SEMANA

 

 

Zacatecas, Zac.- La séptima fecha del serial de pesca y la copa Life 4 de fisicoconstructivismo, realizados el pasado fin de semana, lograron congregar visitantes de los estados de Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Coahuila.

 

El titular de la Secretaría de Turismo (Secturz), Pedro Inguanzo González, dijo que ambas actividades alternativas fueron promocionadas por la dependencia a su cargo tanto en Zacatecas como en la región.

 

Destacó que la 7ª fecha del serial de Pesca Deportiva Centenario de la Toma de Zacatecas Suena Bien 2014 y la copa Life 4, Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness buscan descentralizar el turismo hacia los municipios.

 

Tal descentralización -refirió- constituye uno de los objetivos del gobierno estatal, a través de la Secturz, con la finalidad de activar la economía de los lugares donde se realizan, beneficiar a los habitantes y diversificar la oferta turística.

 

El funcionario destacó la participación de 21 embarcaciones de Aguascalientes, Durango, Jalisco, San Luis Potosí y Zacatecas, así como un total de 100 personas en el serial de pesca, realizado en la presa La Cuadrilla, en Tepetongo.

 

En la copa de fisicoconstructivismo hubo una participación de 100 atletas y asistencia de más de 600 personas. Cabe apuntar que este evento se realiza en la capital de Zacatecas desde hace cuatro años.

 

Para concluir, Inguanzo González puntualizó que la Secturz continuará con el apoyo de las actividades turísticas en los municipios de la entidad, principalmente en los Pueblos Mágicos.

 

CLAUSURA LUCÍA ALONSO REUNIÓN REGIONAL DE SMDIF EN ENRIQUE ESTRADA

 

 

Enrique Estrada, Zac.- La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso Reyes, clausuró la quinta reunión de titulares de los Sistemas Municipales DIF (SMDIF) de la Región 01.

 

Titulares de los SMDIF de Calera, Fresnillo, Villa de Cos, Valparaíso y Enrique Estrada se reunieron para actualizarse en el manejo de los programas e iniciar los preparativos de sus informes de trabajo.

 

Ante ellos, la Presidenta Honorífica del SEDIF expresó que, como titulares de un organismo asistencial, tienen la responsabilidad de hacer cada vez mejor su trabajo y servir a la sociedad, sobre todo a las personas más vulnerables.

 

También destacó el trabajo permanente que realizan tonto el Subdirector de Fortalecimiento Institucional, José Manuel de León Salcedo, como los delegados del SEDIF en las diferentes regiones del estado.

 

Alonso Reyes consideró que este tipo de reuniones resulta de mucha utilidad, porque, de otra manera, se generan dudas en los DIF municipales con relación al manejo de los programas asistenciales.

 

Raúl de Luna Tovar, presidente Municipal de Enrique Estrada, reconoció el liderazgo y calidad humana de Lucía Alonso al frente del SEDIF. Agradeció su atención y disposición a las solicitudes y, sobre todo, los apoyos enviados para quienes menos tienen.

 

Durante la reunión estuvieron presentes: Marina Domínguez Castañón y Eduardo López Gamboa, presidenta honorífica y director del SMDIF de Enrique Estrada, respectivamente.

 

Asimismo, estuvieron: Apolonio Ávila López, secretario de Gobierno Municipal; la Regidora Esperanza Reyes Carlos; presidentas y directores de los SMDIF de Calera, Valparaíso, Fresnillo y Villa de Cos.

 

También asistieron: Adriana Torres, coordinadora del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE); José Manuel de León, subdirector de Fortalecimiento Institucional, y Yolanda Jáquez, responsable de Sumando a las Madres Zacatecanas

 

ARRANCA GODEZAC TERCERA SEMANA DE PROMOCIÓN NACIONAL DE LA FENAZA 2014

 

 

Durango, Dgo.- La Secretaría de Turismo (Secturz) y el patronato de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) arrancaron, en esta ciudad, la tercera semana de gira de promoción de la máxima festividad de las y los zacatecanos.

 

Ante medios de comunicación duranguenses, Alberto Campos Díaz, subsecretario de Operación Turística de la Secturz, y Guillermo Hinojosa, director de Comercialización de la Fenaza, presentaron el programa de actividades feriales 2014.

 

Elvira Silerio Díaz, subsecretaria de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo de Durango, reiteró el apoyo para difundir entre la población tanto las actividades de la Fenaza 2014, como las culturales y artísticas que se realizan en ambos estados

 

 

REALIZA ISSSTEZAC LA PRIMERA JEPEEADA 2014

 

 

Apozol, Zac.- La primera Jeepeada 2014 logró congregar a 78 vehículos de doble tracción y más de 200 personas en las montañas y caminos serranos tanto de este municipio, como de Jalpa y Juchipila.

 

Víctor Rentería López, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), y el Secretario de Turismo, Pedro Inguanzo González, destacaron la importancia de esta actividad ecoturística.

 

La Jeepeada 2014, organizada por el Issstezac, cumplió con el objetivo de promover actividades donde los asistentes disfrutaron, en este caso, de paisajes naturales y caminos extremos; al tiempo que se benefició a prestadores de servicio locales.

 

Comparte esta nota!