Actividades Gubernamentales del Día.

merito

OBTIENE ESTABLECIMIENTO ZACATECANO PREMIO NACIONAL AL MÉRITO EMPRESARIAL RESTAURANTERO 2014

 

 

Zacatecas, Zac.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, presentó el Premio Nacional al Mérito Empresarial Restaurantero 2014, al cual se hizo acreedor el café-restaurante Acrópolis, de esta ciudad.

 

El galardón fue otorgado por la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), previa postulación del café-restaurante Acrópolis por parte de la Delegación Zacatecas del citado organismo.

 

Ante medios de comunicación, el titular de la Secretaría de Turismo (Secturz) refirió que el premio tiene como objetivo estimular y reconocer el trabajo y dedicación de los restauranteros zacatecanos.

 

Fuad Zaman Zajur, propietario del café-restaurante Acrópolis, agradeció este reconocimiento, que representa una recompensa al trabajo diario y a la trayectoria del negocio familiar.

 

El Premio al Mérito Empresarial Restaurantero tiene su origen en 1992 y es el reconocimiento más alto de calidad que otorga la Canirac a las personas físicas y  morales, miembros e integrantes de esta actividad económica.

 

Inguanzo González agregó que el café-restaurante Acrópolis, de la familia Zamán, ganó el premio en la categoría Conceptos Tradicionales Mexicanos, reconocimiento de índole nacional.

 

Fernando Rosso Nuñez, presidente de la Canirac Zacatecas, comentó que este galardón nacional constituye la prueba de que en el estado las cosas se hacen de la manera correcta.

 

Además -dijo finalmente- contribuye al nombramiento de la gastronomía zacatecana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, lo que representa un atractivo más para los turistas.

REPARA SINFRA CARRETERA GUADALUPE-SAUCEDA DE LA BORDA

 

 

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, informó que la dependencia a su cargo realiza trabajos de bacheo y conservación de la carretera Guadalupe-Sauceda de la Borda.

 

Agregó que, dentro del programa de Conservación de Carreteras Estatales y Vialidades Urbanas 2014, la Subsecretaría de Infraestructura Vial reparará un total de 3.8 kilómetros de dicha vía.

 

Juan José Álvarez Martínez, subsecretario de Infraestructura Vial, comentó que se trabaja en dos frentes, a fin de dar mayor rapidez a las acciones y concluir en el menor tiempo posible.

 

El funcionario estatal agregó que estos trabajos son de suma importancia, ya que las lluvias de los últimos días han deteriorado la cinta asfáltica no sólo de ésta, sino de varias vialidades en el municipio de Guadalupe.

 

En ese sentido, la Secretaría de Infaestructura (Sinfra) atiende otras carreteras como Guadalupe-Ciudad Cuauhtémoc y a La Zacatecana, además otras como la vía que conduce hacia las comunidades de: El Bordo, El Lampotal y Tacoaleche.

 

REALIZA VOLUNTARIADO DEL ISSSTEZAC PASEO PARA ABUELITOS DEL ASILO LA DIVINA PROVIDENCIA  

 

 

Zacatecas, Zac.- Acompañada por su equipo de trabajo, Silvia Buenrostro Estrada, presidenta del Voluntariado del Issstezac, acudió al asilo de ancianos La Divina Providencia para llevar a dar un paseo a los abuelitos de este espacio asistencial.

 

Alicia Delgado, religiosa encargada del asilo, agradeció el gesto de las y los integrantes del Voluntariado del Issstezac, sobre todo en estos días, cuando se celebra la Semana del Abuelo.

 

Silvia Buenrostro Estrada agregó que esta visita marca el inicio de un encuentro mensual por parte de cada una de las áreas del Issstezac, a través del Comité de Valores,  a fin de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores con apoyo y tiempo a su lado

 

INVITAN SECTURZ Y GRUPO DIESTRA A SEGUNDA ACTIVACIÓN FÍSICA CORRIENDO POR TU SALUD

 

 

Zacatecas, Zac.- La Secretaría de Turismo (Secturz) y Grupo Diestra invitan a la ciudadanía a participar en la segunda activación física Corriendo por tu salud, cuyo objetivo es integrar y mejorar la vida de las familias zacatecanas.

 

Eduardo Campuzano, director de Desarrollo de Productos Turísticos; José Alfredo Peña, director general de hotel Emporio Zacatecas, y Lourdes Olvera, coordinadora de relaciones públicas de Triumph Group Mexico, informaron los detalles de la carrera.

 

En Corriendo por tu salud podrán participar las y los deportistas zacatecanos y sociedad en general, el próximo 14 de septiembre, en las calles del centro histórico de la capital; además, se estima una participación de 600 corredores locales y nacionales.

 

INAUGURA PRESIDENTA DEL SEDIF ESTANCIA DE DÍA Y COMEDOR PARA PERSONAS ADULTAS MAYORES EN CHALCHIHUITES

 

 

Chalchihuites, Zac.-La Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Lucía Alonso, inauguró la Estancia de Día y el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo para personas adultas mayores y vulnerables.

 

Acompañada por el alcalde Pedro Miranda Morales y la titular del Sistema Municipal DIF, Laura Nava Reveles, así como por el presbítero José Pedro Molina Castañeda, Lucía Alonso Reyes realizó el corte inaugural de ambos espacios.

 

El espacio que ocupa la Estancia de Día perteneció a un antiguo convento, por lo que el edificio fue facilitado por el párroco para que se instalara dicho centro, donde se dará atención especial a las personas de la tercera edad.

 

La Estancia de Día incluye: sala audiovisual, áreas para talleres, capilla y dormitorios. Aquí también se adecuó un Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario, cuyo mobiliario y equipo fue donado por el SEDIF.

 

En el Espacio de Alimentación, Encuentro y Desarrollo Comunitario se ofrecerán alimentos calientes por un pago simbólico a personas adultas mayores y a quienes se encuentren en situación de vulnerabilidad.

 

La Presidenta Honorífica del SEDIF felicitó tanto al Primer Edil como a la Presidenta del SMDIF por haber hecho realidad este proyecto, que comenzó desde el inicio de su administración.

 

Expresó que es muy satisfactorio que hayan hecho eco de una de las acciones que ha promovido el DIF estatal, desde el inicio del gobierno de Miguel Alonso Reyes, es decir, la creación de estancias de día para las personas adultas mayores.

 

Ellos -dijo- serán los más beneficiados, porque no solamente tendrán un espacio para alimentarse, sino también dónde convivir con personas de su edad y experiencia, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

 

Por su parte, el Presidente Municipal de Chalchihuites, Pedro Miranda Morales, mencionó que se creó este espacio porque los adultos mayores representan las raíces, pero sobre todo la historia de la gente del municipio.

 

Laura Nava Reveles, presidenta del SMDIF, también señaló que trabajar en torno a las familias, en su unidad y valores, es uno de los principales objetivos de la administración municipal.

 

Reconoció que, junto con la Presidenta Honorífica del SEDIF, comparte la misión de trabajar por las niñas y niños, por las personas adultas mayores y, sobre todo, por las personas más vulnerables.

 

Posteriormente, Lucía Alonso Reyes clausuró la 5ª Reunión Regional de los Sistemas Municipales DIF de la Región 03 y exhortó los titulares de Chalchihuites, Jiménez del Teul, Sain Alto y Sombrerete, a realizar un trabajo a favor de los desprotegidas.

 

Les pidió fortalecer sus acciones de apoyo para quienes más lo necesiten y poner en ello todo el interés posible durante el tiempo que duren sus administraciones en los DIF municipales.

 

La reunión fue coordinada por José Manuel de León, subdirector de Fortalecimiento Institucional del SEDIF. Se abordaron, entre otros temas, los avances en el convenio con el IZEA y la operatividad de los programas alimentarios y atención a grupos vulnerables.

 

Comparte esta nota!