Actividades Gubernamentales del Día

IZEA

 

PROMUEVE IZEA LECTURA Y ESCRITURA MEDIANTE CAFÉ LITERARIO

 

 

Directivos, personal administrativo y educandos del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) realizaron un café literario para exponer los trabajos que fueron resultado del proceso de enseñanza-aprendizaje de estos últimos.

 

José Manuel Maldonado Romero, director del IZEA, celebró la respuesta y entusiasmo de las y los participantes en poesía, relatos y canto, ambientados en el marco del Centenario de la Toma de Zacatecas.

 

Celia del Socorro Solís Sánchez, directora Académica del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reconoció la promoción de la lectura, escritura y expresión oral, así como costumbres y tradiciones culinarias de cada región del estado

 

IMPARTE PROTECCIÓN CIVIL CURSO DE COMBATE DE INCENDIOS A EMPLEADOS FEDERALES Y DE FARMACIAS

 

 

Personal de la Dirección Estatal de Protección Civil capacitó a trabajadores de Infonavit, Inegi y farmacias en materia de prevención y combate de incendios, así como búsqueda, rescate y tipos de contingencias.

 

El Capitán Felipe Muñoz Ruvalcaba, director de la coporación, informó que, durante la capacitación, los asistentes aprendieron las técnicas adecuadas para el combate de incendios y el uso correcto de equipo.

 

Además, agregó que se les instruyó con relación a los métodos que deben utilizar cuando deban realizar rescate en zonas, edificios e instalaciones donde se genere algún tipo de siniestro.

 

 

BUSCAN COBAEZ Y AYUNTAMIENTO RESCATAR INMUEBLE DEL PLANTEL APOZOL

 

 

Apozol, Zac.- El Director Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez), Felipe Ramírez Chávez, y el Alcalde Martín Veloz Huerta, acordaron gestionar recursos para rescatar y poner en servicio el inmueble del plantel ubicado en este municipio.

 

Durante una visita a las instalaciones del plantel, directivos del Colegio de Bachilleres y del municipio plantearon realizar una solicitud conjunta al Gobierno del Estado para que lleve a cabo un diagnóstico integral respecto a los daños que presenta el inmueble.

 

Está completamente construido. No obstante, desde su entrega oficial, en 2011, el inmueble permanece en el abandono debido a las fallas estructurales que han impedido a más de 160 alumnos recibir clases en este espacio.

 

Debido a lo anterior, todas las generaciones de estudiantes del Cobaez Apozol, desde su fundación, en el ciclo escolar 1991-1992, asisten a clase en instalaciones prestadas por el Sistema DIF Municipal.

 

Ramírez Chávez externó la necesidad de utilizar el inmueble construido específicamente para este centro en un terreno de una y media hectárea, donado por el ejido y edificado gracias al apoyo de los tres órdenes de gobierno y los migrantes.

 

El Edil Veloz Huerta se comprometió a brindar todas las facilidades a quienes realicen el diagnóstico y, posteriormente, personal del ayuntamiento comenzaría a trabajar en la rehabilitación de los espacios que así lo requieran.

 

Víctor Manuel Nuño Medrano, director del plantel, detalló que las seis aulas, salones de computación, danza, orientación educativa, bodega, laboratorios y, en menor medida, el área administrativa, presentan daños como goteras, cuarteaduras o pisos fracturados.

 

Finalmente, el Presidente Municipal de Apozol y el Director General del Cobaez coincidieron en la importancia de sumar esfuerzos para generar mejores condiciones a los alumnos que han decidido estudiar en este subsistema.

 

REHABILITA JIAPAZ RED DE AGUA Y TOMAS DOMICILIARIAS EN GUADALUPE

 

 

Personal de la Junta Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de Zacatecas (JIAPAZ) realizó trabajos de rehabilitación de la red y tomas domiciliarias en la zona centro de este municipio.

 

Cuadrillas del organismo operador rehabilitaron 90 metros lineales en la calle Matamoros y cambiaron alrededor de 30 tomas domiciliarias de viviendas y locales comerciales ubicados en esta vía.

 

Cesar Aguayo, jefe del Departamento de Distribución Guadalupe, señaló que estas acciones se realizan para mejorar la red de agua potable y asegurar que el suministro llegue normalmente en la zona centro del municipio.

 

Comparte esta nota!