Acusa Soledad Luevano Opacidad en Gastos del Centenario de la Toma de Zacatecas.

Soledad Luevano

La Diputada Soledad Luevano acuso que funcionarios estatales responsables del manejo de los recursos asignados a los festejos del Centenario de la Toma de Zacatecas, donde señalo que existirían diversas irregularidades que han detectado en el gasto de los 400 millones utilizados para la conmemoración del centenario de la toma de Zacatecas, definitivamente las irregularidades cometidas en estos festejos no dejan de sorprender, dijo la legisaldora.

Externo que se ha realizado una labor de investigación para conocer exactamente en que se gastaron los 400 millones de pesos de la conmemoración del centenario de la toma de Zacatecas

Resalto que realizo diversas solicitudes de información a diferentes dependencias de gobierno y fue sorprendente la forma en que los funcionarios tratan de esconder información, el caso más emblemático es el de Roy Barragán Ocampo.

Ante las constantes contradicciones y la falta de transparencia decidío realizar una solicitud de información formal y otra vez el secretario de administración le  contesto con información incompleta, pero no solo el, dijo que también fueron omisos a responder su solicitud el director del instituto Zacatecano de cultura y en dos ocasiones el Secretario de Infraestructura.

Explico que ante la falta de transparencia decidío interponer quejas ante la comisión estatal de acceso a la información pública, y cuestiono ¿Porque me negaron la información? ¿A que le tienen miedo?

Entró de lleno a los números y señaló que Mediante un informe oficial, el gobierno del estado solo puede comprobar 51 millones, de los 400 que se destinaron para estos eventos,  es decir, no tienen forma de comprobar 349 millones de pesos, no existen facturas ni contratos que justifiquen esos 349 millones

 

 

Comparte esta nota!