Asumen Pepe Olvera y Judith Guerrero, Como Titulares del CDE del PRI Zacatecas.

protesta clase politica convocatoria lider mando mensaje primer priista reconocimiento unidad

Al tomar protesta estatutaria al nuevo Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza José Olvera y Judit Guerrero, el líder nacional del PRI, César Camacho llamó a la unidad de la militancia y ratificó el liderazgo zacatecano del priismo en Zacatecas que solamente lo tiene Miguel Alonso Reyes, como a nivel nacional está en Enrique Peña.

Ante cientos de priistas del interior del estado y acompañado por Ivonne Ortega, secretaria General del CEN, invitó al pleno del Consejo Político, a la estructura territorial, a los Sectores y Organizaciones a retomar el rumbo y a asumir el compromiso de activistas, “nadie se puede quedar sentado y menos de brazos cruzados, hay mucho trabajo en el muy corto plazo”.

Tenemos -afirmó- que ser una caja de resonancia eficaz del contenido y los alcances de las reformas transformadoras de Enrique Peña, ya salieron y ahora falta llevarlas a las políticas públicas, para que éstas cambien la situación económica de las familias en los bolsillos de los mexicanos, es ahí donde se deben sentir.

Acompañado por secretarios del Comité Ejecutivo Nacional, César Camacho señaló que el 2015 está empezando ahora mismo, y en el PRI vamos por el triunfo y a empezar a saborearlo, porque lo vamos a ganar a pulso, porque aquí nadie le ha regalado ninguna victoria al PRI.

Al reconocer los buenos resultados como coordinadores de la militancia que dieron Juan Carlos Lozano y Laura Herrera, hoy apegados a los estatutos y con el resguardo unánime del priismo zacatecano se hacen cargo quien ha sido fiel al partido y el partido ha sido fiel con él, Judit Guerrero probada servidora pública y política priísta, y mi amigo querido y respetado hace muchos años, que ha hecho entrega de su vida política al partido, Pepe Olvera con quien se escribirán momentos brillante de la historia priista zacatecana.

Enfatizó que la renovación de la dirigencia se dio en apegó a los estatutos y con el respaldo unánime del priísmo zacatecano, por lo que invitó al Consejo Político Estatal, a la estructura territorial, a los Sectores y Organizaciones, a  retomar el rumbo del partido.

“No nos gusta ni queremos la unanimidad sospechosa, partimos con la unidad y con respeto de lo que piensan otros, por eso todos cabemos en el PRI, como el partido más amplio en lo político, pero también en la acción cotidiana. Porque este es el partido que mas ventanas de oportunidades le ofrece a los militantes”, destacó.

Quiroz Camacho, pidió integrar el comité de manera incluyente, donde todos sean bienvenidos y respetados porque lo único que va por delante es el PRI y las personas que van empujando atrás en voz de la victoria electoral. «Vamos haciéndolo en orden para que no exista desconcierto, ni confusión sino buenos resultados, cuando lo hemos hecho así hemos ganado”.

Miguel Alonso llama a la unidad priísta.

 

En su momento, el primer priísta de la entidad Miguel Alonso Reyes, reconoció al Presidente de la República Enrique Peña Nieto, su cualidad visionaria y su convicción y valentía para tomar las decisiones necesarias y lograr un crecimiento sostenido de la economía nacional.

“Desde aquí el priísmo zacatecano no sólo respalda y felicita al  Presidente Peña Nieto sino está puesto y dispuesto para poner en marcha las Reformas que moverán a Zacatecas, que moverán a México”, indicó.

Y es que afirmó que los logros de la administración pública son instrumentos que Partido y Gobierno deben engarzar para bien del desarrollo de todos. “Los priistas debemos ser multiplicadores y difusores de las buenas acciones de sus gobiernos, porque son acciones que más allá del proselitismo; son hechos que demuestran que el PRI sabe gobernar mejor que cualquier otro”.

El gobernador quien presidió la sesión, mencionó que el respeto a la vida orgánica de nuestro instituto político es la clave para seguir fortaleciendo su vida interna, y la condición para seguirnos ofertando como la mejor opción para los ciudadanos.

Indicó que con esta nueva dirigencia, es tiempo de fortalecer sus estructuras, de preparar el camino para seguir demostrando como en 2010, 2012 2013 que en Zacatecas el PRI sabe ganar, que el de Zacatecas es un priísmo triunfador.

“Sigamos haciendo de la disciplina partidaria la fortaleza que nos una; la que nos dé la fuerza ganadora para seguir sirviendo a México. Lo contrario, es ofrecerle resquicios de oportunidad a nuestros adversarios”.

En este acto histórico por su significado, tanto de renovación de ánimos como de confirmación de principios, el priismo zacatecano da un nuevo ejemplo de organización e integración al renovar sus estructuras, sumando más militantes comprometidos y con visión de triunfadores, y más simpatizantes en el campo y las ciudades, todos caminando hacia el rumbo trazado por nuestro líder político nacional, el Presidente Enrique Peña Nieto, reconoció.

Miguel Alonso, exhortó a resguardar en todo momento la unidad del partido; a observar cabalmente su Declaración de Principios y a seguir probando que somos una institución política con vocación democrática, sin distingos en el antes y el después de sus militantes, sin ver de dónde provienen, sino hacia dónde nos dirigimos todos en un mismo equipo reconociendo sólo la suma de talentos y compromisos a favor de un Zacatecas y un México mejores.

Pidió continuar en esa ruta, con un PRI más unido y más fuerte, sigamos sumando desarrollo y resultados para nuestra tierra impulsando la buena marcha de Zacatecas.

Pepe Olvera llamó a emprender una nueva lucha para salir victoriosos

Luego de rendir protesta ante el pleno del Consejo Político Estatal u de recibir sus constancias como dirigentes estatales, en su primer mensaje como Presidente del CDE-PRI, José Marco Antonio Olvera Acevedo, acompañado por la Secretaria General, Judit Guerrero López, invitó al priísmo estatal a sumarse al trabajo y a la lucha diaria que emprenderá la nueva dirigencia a partir de hoy.

“Convoco a todo el priísmo a que emprendamos esta lucha, a los militantes de experiencia y a la sangre joven, para salir victoriosos y llevar a nuestros candidatos al triunfo”, subrayó al agradecer la presencia de los exgobernadores Pedro de León Sánchez y Arturo Romo.

Ante un colorido y fiesta que se vivió, exhortó a los cientos de asistentes a que juntos, con una gran entereza, con una gran unidad y determinación, trabajen para ganar las elecciones del 2015, para conservar el poder en el 2016 y conservar la Presidencia de la República en el 2018. “Que quede claro, somos un solo PRI, unido y fuerte, que va en búsqueda del triunfo con coraje”.

Olvera Acevedo, detalló que con la llegada de la nueva dirigencia se establecerá un programa permanente de estímulos y motivación a participantes partidistas, así como de gestoría; se creará la Escuela Estatal de Cuadros y una nueva sede del partido.

En esta sesión solemne que fue conducida por el secretario técnico del Consejo, Pablo Torres, Camacho Quiroz tomó protesta a la dirigencia estatal del Movimiento PRI.MX Zacatecas encabezado por Saraí Arango y Omar Hernández Lozano, al dirigente de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) en la entidad, Rogelio Hernández Quintero; así como al resto de los integrantes del Comité Directivo Estatal.

Juan Carlos Lozano Martínez, expresidente del CDE afirmó que él y Laura Herrera cierran un ciclo que hoy concluye entregando una institución fortalecida, articulada y en unidad, que le ha sido útil al México del siglo pasado y al México del siglo XXI. “Nos vamos con la satisfacción de haber cumplido con la militancia, con la confianza y respaldo del primer priísta, Miguel Alonso, juntos entregamos buenas cuentas”.

Cabe destacar la presencia en el presídium de la Secretaria General de la CNOP, Senadora Cristina Díaz Salazar; del secretario de Organización del CEN, José Encarnación Alfaro; el líder nacional del Movimiento PRI.Mx, Sergio Martínez Chavarría y la Delegada Alejandra del Moral. Además del Senador de la República, Alejandro Tello Cristerna; diputado federal Adolfo Bonilla, Gómez, diputado local y coordinador de la fracción legislativa del PRI, Rafael Gutiérrez Martínez y Roberto Luévano Ruiz, coordinador de la Asociación de Alcaldes Priístas, Carlos Peña, Laura Herrera y dirigentes de Sectores y Organizaciones.

 

Comparte esta nota!