Avanza pago de ASERCA a Productores de Frijol, Ha Entregado 176.5 Mdp.

frijol

La Dirección Regional Centro-Norte de ASERCA, informa a los productores de frijol del estado de Zacatecas, del ciclo P.V. 2013, que con relación al incentivo a la cultura de la calidad del frijol de $2.00/Kg, comprometido por el Gobierno de la República.

Se informo que  a esta fecha se han apoyado 88,297 toneladas, lo que representa una avance del 90%, respecto a las 98,000 toneladas susceptibles de apoyar en el estado y una derrama económica que supera los $176’594,000.00.

Por primera vez, estos incentivos han sido depositados directamente en las cuentas bancarias de 8 mil 838 productores, que cumplieron los requisitos del programa.

Es importante señalar que durante el proceso de pago del incentivo, ASERCA ha enfrentado diversas dificultades relacionadas con la deficiente integración de los expedientes del productor y sobre todo con la acreditación del pago del precio del programa por parte de las organizaciones y empresas acopiadoras del grano.

Frente a este escenario, la institución ha optado por apegarse estrictamente a lo que establecen los instrumentos normativos que rigen el programa, solicitando oportunamente la información complementaria que solvente cada expediente y procurando siempre garantizar el derecho de audiencia a los participantes.

Es importante destacar, que en la instrumentación de este programa, se ha contado siempre con la colaboración del Gobierno del Estado de Zacatecas, encabezado por su Gobernador el C. Miguel Alonso Reyes, quien no ha escatimado esfuerzos y gestiones para beneficiar a los productores de frijol inscritos al programa.

Conviene subrayar que el espíritu de este incentivo es garantizar que los productores reciban un ingreso de $10.00/Kg.  de frijol beneficiado y facturado,  motivando con ello, su permanencia en la actividad y que los consumidores encuentren en el mercado un frijol de calidad a precios accesibles.

Finalmente, ASERCA reitera su entera disposición para seguir otorgando incentivos a los productores de frijol de Zacatecas, en un ambiente de transparencia y colaboración con las organizaciones de productores que cumplan con los requisitos del programa.

 

Comparte esta nota!