Capacitan en Fresnillo a Municipios Sobre el Fondo de Desarrollo Cultural

cultura acuerdo municipios

Fresnillo, Zac.- En la Sala Luis G. Ledesma del Ágora, se realizó la capacitación para los Comités Ciudadanos para la Cultura e Institutos de la Cultura de los municipios de Jiménez Del Teul, Francisco R. Murguía, Saín Alto, Sombrerete, Fresnillo y Valparaíso, en el manejo del Fondo de Desarrollo Cultural Municipal.

El Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada, dijo que la capacitación será una de las mejores formas de acrecentar las actividades culturales en los municipios mediante la eficacia, prontitud, esmero, y Fresnillo apuesta a la inversión en cultura.

El Alcalde anunció que mediante la intervención del Ayuntamiento y de Gustavo Salinas Iñiguez, director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, ante Conaculta, se hizo posible la aportación para que el 2 de septiembre se lleve a cabo el homenaje Tomás Méndez Sosa, con la participación confirmada Aida Cuevas, asimismo informó que El Mineral Será subsede del Festival Manuel M. Ponce

Por su parte Gustavo Salinas Iñiguez, dijo que la capacitación para quienes habrán de manejar el Fondo de Desarrollo Cultural Municipal, permitirá realizar una serie de actividades muy importantes en los diversos municipios del Estado de Zacatecas.

El fondo se integra con la participación de la Federación, Estado y el Municipio, en el requerimiento el Municipio debe proponer la cantidad para poder participar del fondo.

“Quiero felicitar al Municipio de Fresnillo porque es el que más ha aportado a esta fondo que es de medio millón de pesos, lo cual obtendrá para promoción de actividades culturales de un millón y medio de pesos” dijo el Director del IZC.

Reconoció el interés del Presidente Municipal para impulsar las actividades culturales en Fresnillo, porque gracias a ello la cultura y educación en el Mineral serán acrecentadas junto con el comité Ciudadano para la Cultura y el Instituto Municipal para la cultura Fresnillense, a cargo de Leopoldo Elías Smith Mac Donald.

Se contó con la presencia de Héctor Emmanuel Galaviz, coordinador administrativo del IZC; Víctor Manuel Carreón Velazco, subdirector de vinculación estratégica del IZC; Agri Serrano Gaeta, del desarrollo cultural municipal y comunitario; y Diana Cortés Mendoza, de Fondos Bilaterales.

Comparte esta nota!