Celebra Benjamín Medrano a Migrantes Fresnillenses.

migrantes cabalgata reinas

Fresnillo, Zac.-. El Alcalde, Benjamín Medrano Quezada; el presidente del Patronato de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), acompañados del Senador, Alejandro Tello Cristerna, encabezaron la cabalgata del Migrante Fresnillense después de celebrar la Misa en honor a los migrantes en el Santuario de Plateros.

La misa fue realizada en el Santuario de Plateros por parte del Sacerdote, Ismael Bárcenas, quien en su sermón, habló que la migración en la humanidad es parte de su naturaleza, pero está en cada migrante sobre todo los mexicanos y de Zacatecas conservar sus raíces y lazos familiares.

Al término de la celebración religiosa, los migrantes realizaron una cabalgata masiva con la participación de 500 hombres y mujeres a caballo, desde la comunidad de Plateros hasta el Centro de Convenciones Fresnillo.

Tanto a la cabalgata como a la misa asistieron Horacio Aguilar Torres, presidente municipal de Cañitas de Felipe Pescador; el Senador de la República, Alejandro Tello Cisterna; la Reina de la Fenapla, Monserrat I; la Princesa Daniela; Anastacio Saucedo Ortiz, secretario del Ayuntamiento; José Bonilla Robles.

Además de Moisés Miranda, presidente del Club Migrante de Los Ángeles; Eustolio de Luna Ruvalcaba, representante del club  San Pablo de Abrego, en Denver; Gerardo Solís, Presidente del Club Madero, de San José California; Fermín De Luna, Presidente de la Federación de San José de California; Arturo Torres, presidente del Club Dominguejo; Refugio Martínez Hernández, presidente de la Federaciones de Club Migrantes de Chicago; además de la Comisión de Asuntos Binacionales del Ayuntamiento.

Gana Refugio Martínez Hernández Premio al Migrante del año

Cuco Martinez

Fresnillo, Zac.-. Como parte de las actividades del Día del Migrante Fresnillense, el Alcalde, Benjamín Medrano Quezada, entregó el Premio Al Migrante del Año, ganado por Refugio Martínez Hernández, presidente del Club La Puma, y de la Federación de Clubes Migrantes de Chicago.

Al término de una cabalgata del Santuario de Plateros al Centro de Convenciones Fresnillo, se tuvo una comida para los migrantes, donde acudieron representantes de los diversos Clubes Migrantes en Estados Unidos.

Previo a la comida el Alcalde Medrano Quezada, agradeció la asistencia de los migrantes de los Clubes de Chicago, San Jerónimo de Fresnillo, La Puma, San José, Los Ángeles, Denver, Texas, a quienes dio la bienvenida a Fresnillo, para celebrar más que una fiesta, la conmemoración de un esfuerzo que se realiza por su municipio, por el estado.

El Alcalde expresó la importancia que tiene en el estado de Zacatecas, la migración, como las tradiciones pueden traspasar fronteras, y a pesar que la distancia separa familias no las divide nunca, porque la convicción del trabajo se funde con la ayuda para la tierra que los vio nacer,

“Estoy emocionado, no soy digno de un reconocimiento como este pero se me hace que los humanos somos huérfanos de cariño y si algo hice para merecerlo es por parte de muchos hermanos migrantes, y me compromete para seguir trabajando con mis hermanos migrantes de Illinois, y agradecer el apoyo incondicional de mi familia y mis amigos de Purísima del Maguey que tanto han hecho por esta Tierra”, dijo el Migrante del Año.

Al evento asistieron Horacio Aguilar Torres, presidente municipal de Cañitas; el Senador de la República, Alejandro Tello Cisterna; Fermín De Luna, representante de los clubes migrantes y presidente de la Federación de San José de California; la Reina de la Fenapla, Monserrat I; la Princesa Daniela.

Además de Moisés Miranda, presidente del Club Migrante de Los Ángeles; Eustolio de Luna Ruvalcaba, representante del club  San Pablo de Abrego, en Denver; Gerardo Solís, Presidente del Club Madero, de San José California; Arturo Torres, presidente del Club Dominguejo; Refugio Martínez Hernández, presidente de la Federaciones de Club Migrantes de Chicago; además de la Comisión de Asuntos Binacionales del Ayuntamiento.

Comparte esta nota!