Concluyé Festival de Bandas en Fresnillo.

Fresnillo, Zac.- Concluyó el XIX Festival Nacional de Bandas Sinfónicas Fresnillo 2014 con un magno concierto en el Centro de Convenciones Fresnillo, lugar donde el Presidente Municipal, Benjamín Medrano, entregó un reconocimiento a la trayectoria de Luis Humberto Ramos Zepeda, maestro clarinetista homenajeado en el festival.

En el concierto estuvieron presentes las 40 bandas sinfónicas, con un total de mil 100 participantes, de los estados de San Luis Potosí, Puebla, Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Colima, Durango, Tamaulipas, Coahuila, Jalisco; y de Zacatecas, las bandas municipales de Genaro Codina, Morelos, Ojocaliente, Saín Alto, Sombrerete, Teúl de González Ortega, Jerez y Tlaltenango.

“Decirles que este reconocimiento que se entrega a Luis Humberto Ramos Zepeda, es una parte, porque este merecido homenaje continúa, ya que los Juegos Florales de la Feria Nacional de la Plata llevan su nombre y también se le rendirá otro homenaje”, dijo el Alcalde a los presentes.

Reiteró el Edil, que la participación de las bandas que se tiene en el Festival, es gracias a la organización que, Francisco Vanegas, ha realizado a los largo de 19 años, y la Administración que preside le brindará el apoyo para que continúe con tan loable labor.

Asimismo el Medrano Quezada, junto al organizador del Festival y director de la Banda Sinfónica Municipal de Fresnillo, Francisco Vanegas, entregaron un reconocimiento a cada uno de los directores de las diversas bandas asistentes y una mención especial para Sergio Urban Ortega, coordinador nacional de Agrupaciones de Conaculta.

Estuvieron presentes en el evento la Síndico, Leticia Casillas; José Ricardo Torres, titular de Turismo en Fresnillo; el Cronista de la Ciudad, Gustavo Devora Rodarte; el teniente de infantería, Alonso Muñoz; Aurora Zepeda, viuda de Ramos, y hermanos del homenajeado.

Comparte esta nota!