Desvelan Nombres de los Ganadores de los Juegos Florales

juegos

Fresnillo, Zac.-.  El Cronista de la Ciudad, Gustavo Dévora Rodarte, dio a conocer los nombres de los tres ganadores de los Juegos Florales, con los trabajos que destacaron de los 191 participantes del certamen que atrajo autores de todo México.

El Cronista expresó que es la primera vez que en una edición de los Juegos Florales participan trabajos de toda la República Mexicana, y por igual es la primera ocasión que se reciben trabajos de cuatro países.

Dévora Rodarte, agradeció al Presidente Municipal, Benjamín Medrano, por el apoyo otorgado para realizar los Juegos Florales y la confianza dada al propio Cronista para continuar con la tradición del certamen.

El Jurado Calificador emitió que en Poesía, el ganador es el trabajo, “La Estación en la Zona de los Sueños”, del autor Ariosto Uriel Hernández Pérez, de Papantla , Veracruz, en la misma categoría el accésit fue para el texto “Ansia del Fuego”, de Samuel Lagunas Cerda, originario de Querétaro

En Ensayo Histórico ganó el trabajo, “Las Danzas Populares de Fresnillo”, autor Manuel De Jesús Graciano Gaytán, de Fresnillo; el Accésit fue acreditado para “Camino Real de Tierra Adentro”, del autor y Cronista de Fresnillo Gustavo Dévora Rodarte

Y en la Categoría de Cuento, el ganador fue, “San Miguel de la Sierra”, de Juan De Dios Jasso Arévalo,  de Sabinas, Coahuila; el Accésit los obtuvo “De Niño a Niño”, de la autoría de Pedro Jaime Anzures Saucedo, originario de Fresnillo.

La premiación se realizará el 29 de agosto a las 18:00 horas en el salón de exposiciones del Centro de Convenciones Fresnillo, con la presencia de cada uno de los autores ganadores, que recibirán su premio de manos de la Reina de la Fenapla, Monserrat I, y las princesas Paola y Daniela.

Comparte esta nota!