Encabeza Peña Badillo Honores a La Bandera

reiniciaron labores

Luego del periodo vacacional de verano, el Presidente Carlos Peña presidió este lunes los Honores a la Bandera, para marcar el regreso a las labores con mayor ímpetu y espíritu de servicio.

 

Una vez realizados los honores al Lábaro Patrio, con la participación de la escolta de la Dirección de Seguridad Pública de la capital y la banda de guerra del Primer Batallón Turco de Bracho, comandada por Marcelino y Abraham Flores, el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Salazar de Santiago dio la bienvenida a los trabajadores, Secretarios y jefes de área.

 

En su mensaje realizado ante el alcalde Peña y Regidores del Ayuntamiento, Alfredo Salazar pidió a los trabajadores que, al reincorporarse a sus actividades, las expectativas y necesidades que la ciudadanía tiene, se logren concretar con las acciones que todos realicen todos los días desde cada una de sus áreas laborales.

 

Dijo que espera que puedan seguir sirviendo a los habitantes de la capital con ese ímpetu y alegría que los caracteriza, y siguiendo la filosofía que ha inculcado el Presidente Carlos Peña, en razón de tratar a las personas como quisiéramos ser tratados, y trabajar siempre pensando en la gente.

 

De esta manera Salazar de Santiago reiteró la bienvenida a los trabajadores de la Administración, recordándoles a los empleados concretar la segunda parte del año cumpliendo todas las metas planteadas, y después de este breve descanso, poner todas las ganas a sus labores.

 

PARTICIPARA MUNICIPIO EN FERIA ESCOLAR.

 

Por vez primera se realizará en la Casa Municipal de Cultura, la Feria Escolar 2014, que tendrá una participación de 44 expositores, quienes ofertarán diversidad de artículos escolares para el próximo regreso a clases.

El Presidente Municipal, Carlos Peña, destacó que su Administración se sumará a esta feria, para ser facilitador y fomentar la economía de las familias, al igual que el gobierno federal y estatal, mediante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), la Secretaría de Economía y de Educación, así como de la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac), ofertando desde artículos escolares hasta zapatos, haciéndolo con un gasto responsable y vigilado por las instancias participantes.

De esta manera hizo una invitación a los padres de familia para que asistan del 14 al 22 de agosto a la Casa Municipal de Cultura para realizar sus compras en esta feria, donde la Secretaría de Educación estará dando información diversa, en particular sobre la lista básica de útiles escolares.

REALIZA AYUNTAMIENTO SERVICIO DE LIMPIA EFICIENTE DURANTE EL FESTIVAL DEL FOLCLOR

 

 

Al término del 19 Festival del Folclor Internacional, el Ayuntamiento capitalino cumplió con su responsabilidad de mantener la limpieza de las calles y plazuelas donde se realizaron las presentaciones de los grupos participantes.

 

Jaime Cruz Talamantes, Jefe del Departamento de Barrido Manual, informó que durante la jornada del Festival, participaron 22 “Hormiguitas” en estas labores de limpieza de los diversos escenarios en los que hicieron su presentación los bailarines nacionales e internacionales.

 

Además, dijo, laboraron tres choferes, seis macheteros, y fueron colocados camiones en puntos estratégicos como la calle Víctor Rosales, Rinconada de Catedral, y dos más permanecieron dando recorridos para recolectar todos los desechos.

 

Las labores se realizaron en tres horarios distintos, que comenzaron desde las 7:00 horas y continuaron a las 14:00 y 19:00 horas, hasta concluir las jornadas todos los días alrededor de las 3:00 de la madrugada.

 

Cruz Talamantes informó que durante esta semana del Folclor, a diario fueron recolectadas entre 2 y 3 toneladas de basura, cuando normalmente en el primer cuadro de la ciudad se recogen alrededor de tonelada y media de desechos.

 

No obstante que las personas han ido adquiriendo conciencia respecto de no tirar la basura en las calles, durante el desfile de despedida y en el escenario colocado en Plaza de Armas se hizo una importante recolección de desperdicios.

 

El Jefe de Barrido Manual informó que durante el desarrollo del desfile el personal hizo una cobertura eficiente de limpia, recorriendo la avenida Hidalgo con bolsas para invitar a las personas a depositar ahí su basura, y sugiriéndoles tirarla en las basureras.

 

En tanto que después del desfile se montó un operativo especial de limpieza con el personal de barrido para dejar en óptimas condiciones la Plaza de Armas y hoy por la mañana fueron concluidas las labores.

 

Cruz Talamantes extendió la invitación a la ciudadanía para que mantenga limpias las calles del Centro Histórico de la ciudad, y a los comerciantes así como habitantes, para evitar que tiren la basura domiciliaria en los botes que son para basura solamente de mano, y eviten sanciones económicas

Comparte esta nota!