Entrega Miguel Alonso 37 Mdp Para Fomentar Proyectos de Economía Social

INAES

Con el objetivo de continuar con el impulso al desarrollo económico del estado, el Gobernador Miguel Alonso Reyes y la Directora General del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES), Narcedalia Ramírez Pineda, entregaron recursos federales por casi 37 millones pesos para 108 proyectos en beneficio de 600 zacatecanos.

 

El mandatario estatal dijo que los recursos representan un incentivo para hacer crecer los negocios, incrementar el número de empleos y generar mayores ingresos en beneficio de la economía del estado.

 

Alonso Reyes destacó que gracias a la alineación de trabajo y a las acciones conjuntas entre el Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, se generan mejores condiciones de vida en el país y en Zacatecas.

 

Informó que la administración a su cargo también incentiva las fuentes de empleo con microcréditos que van desde los 5 mil a los 50 mil pesos, que ya se entregaron a más de 50 mil familias a lo largo de 4 años.

 

Además, destacó que gracias a las acciones implementadas a través del programa Superación de la Marginación (Sumar), el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) colocó a Zacatecas en el segundo lugar a nivel nacional, por su esfuerzo para disminuir la pobreza.

 

La Directora General del INAES felicitó al Gobernador por su apoyo y corresponsabilidad para impulsar los mejores proyectos productivos en el estado e incrementar el desarrollo económico.

 

Destacó que los apoyos representan el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, a fin de estimular la productividad del estado y del país.

 

En esta entrega, los recursos federales se invertirán en negocios de cultivo de granos, exportación de ganado y carne, comercio de productos agroquímicos así como fabricación de muebles e implementos agrícolas, entre otros.

 

En el evento estuvieron presentes Carlos Peña Badillo y Roberto Luévano Ruiz, alcaldes de Zacatecas y Guadalupe, respectivamente; Juan Carlos Arroyo García, coordinador general de Operaciones del INAES; Luis Javier de la Rocha Zazueta, delegado de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas; Perla Martínez Delgado, delegada del INAES, y José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social.

Comparte esta nota!