Entrega Miguel Alonso 600 Mdp, a Educación Para el Ciclo 2014-2015

clases

Morelos, Zac.– Desde la Escuela Primaria Miguel Hidalgo, en la comunidad Hacienda Nueva, el Gobernador Miguel Alonso Reyes puso en marcha el ciclo escolar 2014-2015 y entregó recursos por más de 600 millones de pesos destinados a fortalecer el sector educativo en la entidad.

 

Con el regreso a las aulas de 495 mil alumnos del nivel básico, medio y superior, así como 28 mil docentes y personal administrativo de toda la entidad, el mandatario exhortó a maestros y alumnos a que continúen el esfuerzo que realizan día a día para colocar bases sólidas del desarrollo de la entidad, a través del proceso educativo.

 

Simbólicamente, Alonso Reyes entregó útiles escolares para más de 116 mil 300 alumnos de 2 mil 169 escuelas primarias y telesecundarias, con una inversión de 6 millones de pesos. En lo que va del sexenio, el Gobierno del Estado ha entregado útiles a más de 595 mil alumnos, para lo cual invirtió más de 40 millones de pesos.

 

En este ciclo escolar se entregarán 200 mil uniformes con valor de 58 millones de pesos. En cuatro años se han otorgado 800 mil uniformes a niñas y niños de escuelas públicas de todo el estado.

 

Acompañado por autoridades educativas del ámbito estatal y federal, el mandatario entregó más de 3 millones de libros de texto gratuito para todas las escuelas de primaria y secundaria en Zacatecas, así como 30 mil ejemplares de la novela Los de Abajo.

 

Las Escuelas de Tiempo Completo también recibieron recursos, que en este ciclo escolar alcanzarán los 444 millones de pesos para beneficiar a más de 90 mil educandos. Durante el periodo 2014-2015 operarán 569 planteles de este tipo, es decir, el doble de las que funcionaban en el anterior. Cabe destacar que a inicio de la administración de Alonso Reyes había sólo 29 planteles en este programa.

 

El Gobernador también entregó estímulos económicos para más de 3 mil 421 docentes, 569 directores y 334 intendentes que laboran en las Escuelas de Tiempo Completo; así como 103 millones de pesos para las Escuelas de Excelencia, cuyo objetivo es abatir el rezago educativo.

 

«Estos apoyos simbolizan la voluntad de mi Gobierno para seguir impulsando la educación», dijo el mandatario.

 

En la Escuela Primaria Miguel Hidalgo inauguró dos aulas didácticas y autorizó la construcción de dos más. Al plantel ya se le había instalado cerco perimetral y un domo.

 

En cuatro años de gobierno se invirtieron casi 1 mil millones de pesos en acciones de mejoramiento de espacios educativos en toda la entidad.

 

Finalmente, el mandatario entregó tabletas electrónicas a los 28 estudiantes que representaron a Zacatecas en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2013-2014, así como reconocimiento a su participación e incentivos para mejorar su desempeño académico.

Comparte esta nota!