Entrega Sedesol Apoyos a 1,040 Beneficiarios de la Pensión Para Adultos Mayores

pension

Con la finalidad de constatar la entrega de apoyo económico bimestral del programa Pensión Para Adultos Mayores (PPAM), el delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón  Gómez, acudió a la cabecera municipal de Miguel Auza.

En esta ocasión se entregó el pago correspondiente al bimestre julio-agosto a 1,040 beneficiarios, dejando una derrama económica en el municipio de 1 millón 206 mil 400 pesos.

A la entrega y como muestra de la coordinación entre el municipio y la federación, asistió el presidente municipal de Miguel Auza, Armando Perales Gándara, quien reconoció el trabajo de la Sedesol hacia este sector vulnerable.

Los beneficiarios reciben cada bimestre 1,160 pesos que sirven como un apoyo para que los adultos mayores cubran sus necesidades más inmediatas; alimentación, vestido, atención médica, entre otros.

En dicho municipio el padrón global de beneficiarios es de 1,490 personas; para este año la meta de incorporación era de 152 adultos mayores y al corte del 31 de julio, se superó y son 188 los nuevos registros al programa social.

En su mensaje el funcionario federal afirmó que la nueva política social busca que los tres niveles de gobierno trabajen en coordinación y de la mano con la gente que más lo necesita. “Por esa razón estamos aquí, el Presidente Enrique Peña Nieto, nos ha instruido para que estemos al pendiente de ustedes, de saber cómo los tratan y ayudarlos en la medida de las posibilidades”.

Al evento asistió el delegado del Programa Humano Oportunidades, Alejandro Herrera Verdín, en donde explicó que a partir de este año los becarios de bachillerato podrán continuar con sus estudios universitarios mediante la beca SEP- Oportunidades.

 

Comparte esta nota!