Entrega SEDUZAC Plazas a Nuevos Profesores.

plazas

Con una supervisora designada por el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), la Secretaría de Educación (SEDUZAC) realizó el Evento Público de Designación de Centro de Trabajo y Entrega de Dictámenes.

 

El acto se realizó entre protocolos y formalismos de transparencia, con la finalidad de dar certidumbre, confianza y legitimidad al proceso de asignación de plazas a docentes de educación básica.

 

Ubaldo Ávila Ávila, subsecretario de Educación Básica y Normal, comentó que la Reforma Educativa impulsada por el Gobierno Federal traerá beneficios palpables a las escuelas de este país.

 

Ustedes -externó al dirigirse a las y los profesores- son la primera generación de este nuevo cambio en la educación de México y estamos seguros que habrán de asumir su designación responsablemente.

 

De acuerdo con las plazas ofertadas, en vacancia normalista definitiva para educación básica se ofertaron 287 plazas, así como 1 mil 399 Hora Semana Mes (HSM), ambas federal y estatal.

 

Éstas comprenden: preescolar, primaria, asignatura estatal, educación física y especial, telesecundaria y las asignaturas de secundaria (biología, español, física, geografía, historia, inglés, química, matemáticas y formación cívica y ética).

 

En vacancia pública definitiva se ofrecieron nueve plazas, así como 365 Hora semana Mes, ambas en federal y estatal.

 

Éstas comprenden psicología educativa, pecuario, danza, música, teatro, administración contable, agricultura, carpintería, confección textil, diseño arquitectónico, electricidad, diseño gráfico, estructuras metálicas, electrónica, informática, ofimática e industrialización de alimentos.

 

Cabe destacar que durante esta semana también se realizará la designación de plazas temporales, tanto estatales como federales.

 

Dieron fe del acto: José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la SEDUZAC; Rocío Mancha Luna, jefa del Departamento de Evaluación Académica; y María Fernanda González, supervisora del INEE

Comparte esta nota!