Entregan Apoyos de Oportunidades

apoyos SEDESOL

Tras constatar la entrega a 662 titulares del Programa Humano Oportunidades, el Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, aseguró que el Gobierno de la República continuará con el apoyo integral a las familias que se encuentren en condición de pobreza y marginación.

Rincón Gómez explicó que el Presidente Enrique Peña Nieto, ha instruido a los delegados federales a vincular acciones para que la gente aproveche los distintos programas que ofrecen las dependencias federales, estatales y municipales  para mejorar el acceso a la educación, salud y alimentación.

“Gracias a Oportunidades las familias pueden comer mejor, tener acceso a los Servicios de Salud y que los jóvenes puedan continuar con sus estudios a través de becas, además, adultos que quieran concluir sus estudios de primaria o secundaria  pueden hacerlo mediante el IZEA”, agregó.

El funcionario federal dijo que la intención de estar acudiendo a los operativos de pago, es para garantizar la entrega de los apoyos, el servicio y trato que les da el personal a cargo, además de dar a conocer los programas sociales de la Sedesol y el trabajo coordinado de los gobiernos.

A nombre de las (os) titulares Olivia de la Cruz Rivera, agradeció el apoyo que permite que sus hijos continúen con sus estudios y que tengan una mejor alimentación.

Al evento asistió José María González Nava, titular de la Sedesol estatal, Alejandro Herrera Verdín, delegado de Oportunidades, el presidente municipal, Heriberto del Río Pinales, Guadalupe del Río Belmontes, coordinadora regional del Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA) y el Coordinador del Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias de la Sedesol, Ramiro Aguilar Sánchez.

Por su parte Herrera Verdín exhortó a los beneficiarios para que aprovecen el apoyo que se les otorga, sobre todo para los jóvenes continúen estudiando y las familias elaboren proyectos  que les dejen ingresos económicos.

Beneficiarias (os) de La Haciendita, Providencia, San Ramón, La Tesorera, Unión de San Antonio, las Verdes, se dieron cita en la cabecera municipal de Gral. Pánfilo Natera, para recibir el apoyo correspondiente a julio-agosto.

 

Comparte esta nota!