Entregará Miguel Alonso 200 Mil Uniformes en Ciclo Escolar 2014-2015.

uniformes

El Gobernador Miguel Alonso Reyes informó que ya se confeccionan los 200 mil uniformes SUMAR que serán entregados de forma gratuita a igual número de alumnos para el ciclo escolar 2014-2015.

 

Destacó que este es el cuarto año consecutivo en que el Gobierno del Estado apoya la economía de las familias de escasos recursos, por lo que sumados a los uniformes que ya se han entregado en los tres años anteriores, representan un total de 800 mil prendas distribuidas entre las niñas y niños de Zacatecas.

 

El mandatario estatal destacó que esta es una de las acciones que espera que hayan llegado para quedarse, pues debido a su importancia, confía en que las siguientes administraciones le den continuidad, ya que representan un verdadero apoyo para reducir los gastos que las madres y padres de familia deben hacer al inicio del ciclo escolar.

 

«Estas no son acciones de relumbrón, son apoyos destinados directamente a la población con el objetivo no sólo de respaldar la economía de las familias, sino de estimular la permanencia de las niñas y niños en las escuelas», expresó.

 

Alonso Reyes aseguró que una de las prioridades de su administración es la educación de sus habitantes, sobre todo de las nuevas generaciones, pues solo con jóvenes preparados el estado podrá aspirar a un mejor desarrollo económico y social.

 

«Necesitamos que nuestras niñas y niños permanezcan en las escuelas, que se preparen, porque vienen tiempos muy buenos para Zacatecas con el despegue de la industria y la llegada de nuevas empresas que darán oportunidades de empleo a la población», explicó el mandatario estatal.

 

Agregó que además de apoyar a las familias, la confección de los uniformes SUMAR representa una importante derrama económica para los talleres que los confeccionan, pues se tiene un presupuesto de 58 millones de pesos.

 

Con la confección de uniformes de este año, explicó, sumarán 747 talleres de empresarios locales beneficiados en lo que va de la actual administración

Comparte esta nota!