Finalizan Cursos de Verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

vacaciones

Fresnillo, Zac.- Mediante un convivio con los padres de familia fueron clausurados los Cursos de Verano denominados Mis Vacaciones en la Biblioteca, por parte del Secretario de Gobierno, Anastasio Saucedo, en representación del Presidente Municipal, Benjamín Medrano Quezada.

Las actividades desarrolladas a los largo de tres semanas entre los infantes, fueron de fomento a la lectura, cuentacuentos, estimulación neurolingüística, elaboración de manualidades, desarrollo musical, atención a niños con discapacidad visual y paseos recreativos en el Parque Los Jales, El balneario Las Palmas, y El Parque Ecológico del Grupo Modelo.

Participaron 700 niños de las bibliotecas Genaro García, San José de Lourdes, Estación San José, Rancho Grande, Plateros, El Mezquite, Ábrego, Estación Gutiérrez, Montemariana, CTM, Multidisciplinario Sumar, y Colonia Hidalgo.

El Secretario de Gobierno, Anastacio Saucedo, dijo en el evento que estos cursos tienen doble beneficio, el primero para los niños en el fomento a la cultura y educación durante su periodo vacacional, pero también el beneficio para los padres de familia quienes fortalecen su relación con sus hijos.

En tanto el Coordinador de Bibliotecas Municipales, Efrén Correa Magallanes Martínez, agradeció al Presidente Municipal, porque gracias al apoyo otorgado como actividad cultural encaminado dentro de las acciones del eje estratégico, Fresnillo con Educación de Calidad, fue posible realizar el curso en su totalidad.

“A los padres de familia de Fresnillo, les pido que estén al pendiente de las actividades de la biblioteca, de los cursos que tenemos en la biblioteca a lo largo del año, como son computación para adultos, ingles para niños, fomento a la lectura, ayuda con tareas escolares, y guitarra”, dijo Correa Magallanes Martínez.

Al evento asistieron el Diputado Local, José Haro de la Torre; y el regidor, presidente de la Comisión de Educación y Cultura del Municipio, Armando Quezada Gracia.

Comparte esta nota!