Fomenta Desarrollo Integral en Niños “Mis Vacaciones en la Biblioteca”

balneario

Fresnillo, Zac.- Dentro de las actividades recreativas del Programa “Mis Vacaciones en la Biblioteca 2014”, se desarrolló una convivencia con más de 500 niños integrantes de los cursos de verano la biblioteca general y de tres comunidades.

Se programó de parte de la coordinación de bibliotecas ampliar las actividades, para que además de culturales y educativas, incluir espaciamiento físico, para que los niños puedan convivir y divertirse.

El Coordinador de Bibliotecas, Efrén Correa Magallanes Martínez, indicó que las actividades tienen la finalidad de fomentar un desarrollo integral en los menores con la participación de los padres de familia en un ambiente controlado, con la supervisión de los instructores de los cursos de verano.

“Agradezco del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, las gestión para que se tuviera transporte desde las instalaciones de la biblioteca al Balnearios Las Palmas, donde nos acompañaron padres de familia, como parte de los cursos que llevamos desde hace dos semanas”, dijo Correa Magallanes Martínez.

Al paseo acudieron 100 padres de familia que ayudaron en el cuidado de los infantes, junto a los 50 instructores de la bibliotecas Genaro García, y de las comunidades Estación San José, Montemariana y San José de Lourdes; además se contó con el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Bomberos.

Los cursos terminarán este próximo jueves 7 de agosto, en las instalaciones de Biblioteca Municipal Genaro García,donde se realizará una exposición colectiva de los trabajos y manualidades que desarrollaron los niños de las diversas bibliotecas de El Municipio.

Comparte esta nota!