Inauguran Feria Escolar 2014.

feria

Con la participación de 44 comerciantes zacatecanos que ofrecen útiles escolares, uniformes y equipo de cómputo, entre otros productos, para el regreso a clases, el Gobernador Miguel Alonso Reyes inauguró la Feria Escolar 2014 en la Casa Municipal de Cultura.

 

Alonso Reyes acordó con el gobierno municipal, que encabeza el alcalde Carlos Peña Badillo, que los comerciantes que se instalaran en el lugar no pagarían renta para que ese ahorro se reflejara en mejores precios para los consumidores.

 

A través de acciones como ésta, el Gobierno del Estado promueve el comercio interno y beneficia a miles de familias zacatecas que podrán comparar precios antes de adquirir lo necesario para el inicio del ciclo escolar 2014-2015.

 

Patricia Salinas Alatorre, secretaria de Economía, informó que para incentivar este sector de la economía local, en lo que va del sexenio se otorgaron más de 1 mil 270 créditos del Fondo Plata que representaron una derrama económica de 413 millones de pesos que generaron y fortalecieron 7 mil 630 empleos en 51 municipios.

 

La funcionaria agregó que la actividad comercial representa para el estado el 10 por ciento del Producto Interno Bruto y genera el mayor número de empleos.

 

En la Feria Escolar 2014 habrá un módulo de los Servicios de Salud de Zacatecas donde se realizará gratuitamente el estudio de optometría a quien lo solicite, además, se ofrecerá orientación e insumos para la higiene bucal.

 

El mandatario estuvo acompañado por el delegado estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), Arnoldo Rodríguez Reyes; Juan Enríquez Suárez del Real, presidente de la Cámara de Comercio de Zacatecas, así como miembros de la Unión de Comerciantes en Pequeño que participan en dicha Feria

Comparte esta nota!