Inauguran Lechería Liconsa en Mazapil

lecheria Liconsa Mazapil

Mazapil, Zac.- Con la finalidad de contribuir a que las familias de Mazapil mejoren su alimentación mediante el acceso a leche nutritiva y bajo costo, se inauguró la lechería Liconsa número 267 que atenderá a 111 beneficiarios.

Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Leobardo Casanova Magallanes, gerente estatal de Liconsa y Miguel Sandoval Bañuelos, subgerente de Diconsa, acudieron al municipio a inaugurar el punto de distribución de leche como parte de las acciones de la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Con la apertura de la lechería serán un total de 214 beneficiarios en el municipio, incluyendo los 103 que se atienden en el punto de distribución ubicado en la localidad de Estación Camacho, según informó el Casanova Magallanes.

Agregó que para abastecer las dos lecherías  se entregarán mensualmente 3 mil 328 litros de leche de calidad y con alto contenido nutrimental y representan un ahorro familiar de 6 mil 232 pesos.

En el estado son más de 113 mil los beneficiarios de la leche subsidiada, cifra que refleja el cumplimiento de la instrucción presidencial de combate al hambre que padecen miles de mexicanos.

El delegado de la Sedesol manifestó que este tipo de acciones son el resultado de los esfuerzos  encaminados a garantizar el acceso a la alimentación de la gente que más lo necesita, y que gracias a la Cruzada Nacional Contra el Hambre, los tres órdenes de gobierno coadyuvarán a mejorar la condición de vida de los que menos tienen.

A la apertura de la lechería acudió Héctor Ávila Martínez, coordinador estatal de desarrollo territorial de la Sedesol estatal; en representación de Vicente Pérez Esquivel, alcalde de Mazapil, asistió Guillermo Daniel Cervantes Ordóñez, además de la síndico municipal, Yusbizareth García García.

 

Comparte esta nota!