Informaran a Alcaldes de Escuelas de Futbol de Mineros de Zacatecas.

Mineros de Zacatecas

Crear Escuelas de Iniciación de Fútbol dependientes del Club Mineros de Zacatecas que milita en la Liga de Ascenso MX en la campaña 2014-2015, fue una de las gestiones que realizó el Gobernador, Miguel Alonso Reyes, con directivos del Grupo Pachuca.

Desde el momento de la presentación oficial del equipo ante representantes de los medios de comunicación, la solicitud del mandatario estatal, causó eco, ya que el director deportivo Efraín Flores Mercado, vio con buenos ojos la propuesta.

Por tal motivo, éste viernes 22 de agosto del año en curso, en punto de las 10:00 horas en el Auditorio del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (INCUFIDEZ), se llevará a cabo la reunión de información con los presidentes municipales de la entidad, para otorgar los lineamientos a seguir para la creación de los Centros de Formación.

Un total de 57 alcaldes de los 58 del estado, confirmaron su asistencia, ante el llamado del jefe del ejecutivo, Miguel Alonso Reyes, quien en cada uno de los encuentros que ha celebrado el Club “Mineros” en el Estadio Olímpico “Francisco Villa”, desde la celebración de la Copa Centenario de la Toma de Zacatecas, hasta el pasado martes en que sucumbió en la copa con el Atlas ya en tiempo de compensación, ha hecho acto de presencia.

De ahí, la importancia de contar en cada municipio o región, con una Escuela de Iniciación al Fútbol, en donde la niñez y juventud refleje sus cualidades deportivas, pero también, acrecenté su formación con valores éticos, sociales y productivos, que permitan dar la mejor imagen en sociedad.

El Director General del INCUFIDEZ, Martín Barraza Luna, acompañado por el personal asignado del Grupo Pachuca, darán a conocer los pormenores para la creación de los Centros de Formación en cada municipio, en donde los munícipes serán pieza fundamental para el crecimiento y fortalecimientos de la niñez y juventud.

 

 

Comparte esta nota!