Inicia la Expo Ganadera y Tianguis ganadero 2014 en la Fenapla

ganaderia

Fresnillo, Zac.-. Con la participación de varios expositores del estado se inauguró por parte de la Asociación Ganadera de Fresnillo con el apoyo del Unión Ganadera de Fresnillo y el Patronato de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla), el  Tianguis ganadero y Expo Ganadera.

Fueron 328 jinetes los que cabalgaron desde el Lienzo Charro Los Magueyes hasta las Instalaciones de la Feria Nacional de la Plata, para dar comienzo con las actividades de la Asociación de Ganadera.

La Expo Ganadera fue inaugurada en la Fenapla, por el Presidente del Comité de la Feria, Jason Barker Mestas, y Jorge Luis Guzmán, presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo, acompañados de Cuauhtémoc Rayas Escobedo, presidente de la Unión Ganadera de Zacatecas.

El Presidente de la Asociación Ganadera de Fresnillo, explicó que el ganado exhibido vienen de todo el estado, de municipios tan importantes en la ganadería como lo son Sombrerete, Valparaíso, Villa de Cos, que participa en la expotianguis con la finalidad de mejorar la genética del ganado bovino y ovino en Fresnillo.

La expo estará en las instalaciones de la Fenapla desde el 25 de agosto hasta el 2 de septiembre, al final se entregarán los sementales a quienes los hayan adquirido..

Divierte The Midget Power de los enanitos toreros en  la Fenapla

mini

Fresnillo, Zac.-. Se presentó la compañía de los enanitos toreros, The Midget Power , con un espectáculo completamente familiar en el Lienzo Charro, como parte de las actividades de la Feria Nacional de la Plata.

La presentación estuvo dividirá en cuatro partes , la primera con actuaciones e imitaciones de artistas y grupos reconocidos, la segunda con una minicorrida de toros así como sketch entre los personajes de “la Güera Jackson “ y “El Vaguito Cantinflas”.

Los enanitos toreros mostraron su pericia al torear dos novillos, por igual al realizar un mini rodeo, donde con peripecias y caídas hacían reír al público reunido en el Lienzo Charro Antonio Aguilar.

Apenas con tres años de formación el grupo de los Enanitos Toreros de Chihuahua, está conformado por jóvenes versátiles, que tienen una propuesta de comedia renovada en la búsqueda de ampliar sus presentaciones en toda la República Mexicana.

The Midget Power de los Enanitos Toreros «Evolución 2»,  agradecieron al Patronato de la Feria Nacional de la Plata, encabezada por Jason Barker Mestas,  por la invitación ya que es la primera ocasión que se presentan en El Mineral, al que se comprometieron a volver.

Rinde SIEMC tributo a Bon Jovi en el Foro Cultural

SIEMC

Fresnillo, Zac.-. Los alumnos de la escuela de música, Sistema Integral de Enseñanza Musical Contemporánea (SIEMC), organizaron un recital con varias canciones en tributo a Bon Jovi y The Cranberries, en el Foro Cultural de la Feria Nacional de la Plata (Fenapla).

Encabezados por Mario Ortega, instructor y director del SIEMC, la banda integrada por cuatro de los alumnos destacados de la escuela de música interpretaron las canciones más reconocidas de la banda estadounidense.

The Cranberries, interpretaron “zombie”, “Liger”, en tanto por Bon Jovi tuvieron una diversidad de melodías, desde “It´s My Life”, “Always”, “Bed Of Roses” entre otras canciones del grupo de hard rock.

En el tributo participaron siete alumnos de la escuela, Sistema Integral de Enseñanza Musical Contemporánea, de la cual invitaron a participar a las personas interesadas para aprender algún instrumento musical.

 

Comparte esta nota!