Llevan el Miércoles de Danzón a la Fenapla

danzon

Fresnillo, Zac.- En la Cara del Foro Cultural de la Feria Nacional de la Plata 2014 (Fenapla), se presentó el Miércoles de Danzón, con la participación de la Banda Sinfónica de Fresnillo, el evento se complementó con un especial de Baile de Salón.

El Departamento de Turismo de Fresnillo, en coordinación con el Ayuntamiento y el Comité de la Fenapla, presentaron un programa especial con la finalidad de promover el sano esparcimiento y preservar el  baile de salón.

El programa de baile inició con “Nereidas”, de la autoría de Amador Pérez; con la melodía que comenzó la muestra de baile fue con el danzón de “Blanca Estela”, continuaron con un paso doble, “Francisco Alegre”.

En la segunda parte se tocó otro danzón, “Juárez no debió morir”, prosiguió con “El Disco de Oro”, El vals “Morir Soñando”, el danzón “Mariposa de Noche”, “quiero “Decirte Adios”, y cerrar el programa musical con el Bolero “Gema” y el danzón “Lara número 3”.

El titular de Turismo en el Municipio, José Ricardo Torres, explicó a los presentes el origen del Paso Doble, desarrollado en España, durante el evento, y puntualizó que mantener el Miércoles de Danzón es parte del compromiso del Presidente Municipal, Benjamín Medrano, por mantener las buenas tradiciones y cultura de El Mineral.

Comparte esta nota!