No Habrá Nada a Informar en IV Informe: MC

MC

A escasas dos semanas de que sea presentado el cuarto informe de gobierno en la administración estatal de Miguel Alonso, Movimiento Ciudadano ve con preocupación la desesperación de los altos funcionarios por tratar de cambiar la realidad que  hoy en día se vive en la entidad.

 

Esto luego de que el mandatario estatal asegurará que a pesar del rezago que hay en el estado, los zacatecanos siguen siendo leales a su tierra. «Vemos que cínicamente se quieren burlar de los zacatecanos que viven en la adversidad, cuando es gracias a ellos que no han podido mejorar su condición de vida», lamentó Saúl Monreal, Coordinador Operativo de Movimiento Ciudadano en el estado.

 

Más lamentable es, agregó, que se esté despilfarrando el recurso público para tratar de cambiar esa percepción como el caso del excesivo gasto que representará el cuarto informe o el recorrido de las tres aspirantes a reina de la Feria Nacional de Zacatecas por algunos estados de la república.

 

 

«No queremos escuchar un mensaje lleno de autoelogios, sino un informe real en todos los rubros, cómo va la situación en obra pública, cómo están los índices de seguridad, y que de una vez por todas transparenten el ejercicio de la deuda pública».

 

Expresó que el mandatario estatal está más preocupado sobre quienes serán los invitados al festín político, que por las cifras que debieran informar a los zacatecanos, «no creo que vayan a decir que, de julio del 2013 a julio del 2014 la tasa de desocupación en Zacatecas aumentó un 0.45%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI)»

 

Por otra parte lamentó que de acuerdo al mismo INEGI sólo en el periodo 2012-2013 el estado de Zacatecas tuvo un grado promedio de escolaridad de 8.2 por debajo del promedio nacional que es de 8.9, y un bajo índice de analfabetismo (4.8%) en comparación con el total nacional (6.1%).

 

Finalmente, hizo un enérgico llamado al gobierno estatal a dejar la demagogia y hacer frente a las consecuencias de su desempeño en estos cuatro años de ejercicio gubernamental, «es buen momento para que dejen el Zacatecas de fantasía en el que viven, ya se les fue el tiempo de las buenas intenciones».

Comparte esta nota!